El senador Antonio Taveras dijo hoy que para hablar del proyecto de división a la Provincia Santo Domingo, primero debe realizarse un Plan de Ordenamiento Territorial, por lo que consideró inoportuno el planteamiento.
“La provincia Santo Domingo es uno de los territorios con mayores potencialidades de desarrollo, por lo que su división no puede responder a fines electorales o políticos”, expresó.
Taveras indicó que además debe pensarse en cómo se profundizará el desarrollo de una provincia como la capitalina, la cual entiende está marcada por mucha desigualdad y por el olvido de la gran mayoría de los gobiernos.
Leer más: Senador Taveras cree «Ley Mordaza» evitaría el periodismo bocina
“La discusión sobre una eventual división es extemporánea y no responde a la planificación territorial ni a los anhelos de la gente valiosa que vive allí”, destacó el congresista quien reveló que existe casi 4 millones de habitantes en la provincia de Santo Domingo que cada día apuestan al desarrollo y cuidado de cada uno de los municipios que la componen, y para lograr las grandes potencialidades de esa demarcación solo se debe mejorar las inversiones en infraestructura.
En ese mismo orden Antonio Taveras, aseguró que el presidente Abinader y su gobierno ha empezado a invertir en obras de infraestructura que transformaran la provincia y hará posibles que grandes inversiones, tanto locales como extranjeras.