Antonio Taveras Guzmán lleva su campaña #NoALaReelección a la cuenca del río Nizao

Propuesta de no a la reelección es recibida con entusiasmo.

Peravia.- El recorrido por las comunidades de la cuenca baja del Río Nizao, realizado ayer por el empresario y dirigente social Antonio Taveras Guzmán, recibió una cálida acogida para quienes recorren el país en la guagua de la campaña #NoALaReelección.

En un primer contacto con la población residente alrededor del puente Lucas Díaz, Taveras Guzmán se vio rodeado de jornaleros, campesinos y pequeños comerciantes que permanecen en ese entorno, quienes expresaron su angustia ante la situación de práctica desaparición del Río Nizao, por los efectos de la grave sequía que golpea el país.

“El río no está aquí”, dijo asombrado Taveras Guzmán cuando era rodeado por la gente del lugar, quienes le explicaron su angustia por los efectos de la sequía y por la falta de atenciones para sus necesidades, en una comunidad que ve cómo desaparece el medio de vida al que han acudido durante decenios en ocasión de la Semana Santa cuando acudían allí miles de bañistas.

También se acercaron al abanderado de la no reelección, grupos de la comunidad de Lara, del distrito municipal Santana, quienes se interesaron por sus mensajes anti reeleccionistas. Asimismo se realizaron contactos y se recogieron firmas de apoyo de dirigentes de sindicatos de camioneros y jornaleros que trabajan en la construcción de Punta Catalina.

Lugareños se suman a la campaña no a la reelección.

Invitado a un almuerzo con empresarios y dirigentes comunitarios, muchos de ellos se inscribieron para formar parte de la campaña NO A LA REELECCIÓN que promueve Antonio Taveras, indica una nota de prensa.

Del puente Lucas Días, la guagua se dirigió a las comunidades de Juan Barón y Don Gregorio, próximas al municipio de Nizao, cuyos habitantes se entusiasmaron con el mensaje combativo anti reeleccionista de Taveras y sus acompañantes, pasando a inscribirse en las listas de ciudadanos que niegan la decisión del presidente Danilo Medina y les exigen que cese en su intento de compra de voluntades para reformar la Constitución.

En una reunión espontánea del líder empresarial con dirigentes e integrantes del sindicato de los jornaleros de Juan Barón y Palenque, en el puente que cruza al sur de Lucas Días, estos se comprometieron a participar organizadamente en la iniciativa que promueve Taveras Guzmán.

Este recorrido de Taveras por la comunidad de Nizao que divide las provincias de San Cristóbal y Peravia tuvo un éxito notable que se suma a las actividades de los fines de semanas, como el reciente recorrido por la Línea Noroeste, evidenciando que una movilización de gran naturaleza social está levantando una corriente de opinión mayoritaria del país y de su gente.