Antorcha de los Juegos recorre centros de PP

7B_Deportes_15_1,p01~(1)

La antorcha de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionalesllegó hasta la Regional Educativa 11, de Puerto Plata,dónde fue recibida por autoridades educativas, civiles y deportivas.
Rosel Arnó, coordinador del recorrido de la antorcha, entregó el fuego escolar al pelotero de Grandes Ligas Carlos Martínez (El Tsunami), quien valoró el esfuerzo que viene realizando el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) para el montaje de la fiesta deportiva escolar.
“Es una buena actitud de las autoridades educativas celebrar Juegos Escolares”, dijo Martínez. “Así se atraen muchos jóvenes, niños y niñas para que sean de bien en el futuro”, enfatizó.
Además de Martínez, recibieron la antorcha el gobernador provincial, Iván Rivera, y Adamilca Rodríguez, directora de la Regional Educativa 11. El recorrido inició en la Escuela Fundación Luisa Ortea, en las cercanías del Centro Deportivo Gregorio Luperón y el Palacio de la Gobernaciónde la provincia.
El fuego escolar se paseó por los centros educativos Bethel, Sábana Grande, Antera Mota, Gregorio Urbano Gilbert, San José, José Dubeau, Juana Caraballo, Coronado Ventura, George Arzeno Brugal Fe y Alegría y San Martín de Porres, finalizando en el Liceo Javier Martínez. El recorrido además incluyó lugares históricos de la provincia como la Catedral San Felipe y el parque central. A la circulación de la tea se unieron todos los directores de distritos escolares de laregional 11, ellos fueron: Nelson Matías, Andrés Ulloa, María Ramos, Juan Cueto, Franklin Herrera y Dulce González, quienes se hicieron acompañar por cientos de estudiantes de sus respectivos distritos.
A la actividad también se dieron cita el director provincial de deportes, Neftaly Lamour; el coronel Rafael Toribio, en representación de la Fuerza Aérea, entre otros.