BAYAGUANA.- Una multitud se congregó en este municipio para recibir el fuego patrio de los XIII Juegos Deportivos Nacionales Monte Plata 2006, cuyo evento será iniciado hoy en el estadio de béisbol de esa ciudad, los cuales serán totalmente gratis para el público.
La alegría era indescriptible en caras de los nativos de aquí, ya que el fuego patrio recorrió el territorio nacional y varias ciudades de Estados Unidos y finalmente llegó a la ciudad sede.
Una hilera de vehículos acompañaron el recorrido de la antorcha, los cuales, fueron vitoreados por sus compueblanos, durante el desarrollo del trayecto que comprendió los principales barrios y vías de comunicación.
Previamente, se recorrió la ciudad de Hato Mayor, siendo recibido por el gobernador de esa provincia, Rubén Dario Cruz de manos del dirigente deportivo de esa población, Tito Espinal.
Cruz (Rubén Toyota) entrego al delegado de la Secretaria de Deportes, Orlando Santana y este a su vez, a la atleta Yocasta Zorrilla, quien dio al recorrido.
La antorcha fue portada por numerosas personalidades, atletas viejas glorias y que irán a la fiesta deportiva nacional juvenil a Monte Plata.