Antorcha olímpica llega a las ‘grullas’ China

http://hoy.com.do/image/article/335/460x390/0/4EE644C4-AFA5-4A08-8D7A-755F1821F89D.jpeg

 PEKIN.  EFE. La antorcha olímpica inició su etapa de hoy  (ayer) a golpe de gong y tambores y envuelta por grupos de pequeñas bailarinas ataviadas con tutú interpretando la “danza de la grulla coronada”, emblema de la ciudad nororiental china de Qiqihar.

   Qiqihar acoge la mayor reserva de Asia y la cuarta del mundo de grullas coronadas, la Reserva Natural de Zhalong, 2.100 kilómetros cuadrados de humedales que son el orgullo de una ciudad ocupada por las tropas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

   La etapa de hoy, tercera y última en la provincia de Heilongjiang, dio comienzo a las 8.03 de la mañana en la Plaza Pública Municipal.

   La provincia, beneficiada por unos gélidos inviernos, es la cuna de patinadores medallistas como Liu Yan y Fu Tianyu, dos de los 208 portadores de hoy en el recorrido de 7.5 kilómetros y casi dos horas que finalizó en la Plaza de la Música del Lago de los Trabajadores, un centro de ocio local.

   El relevo se llevó a cabo bajo fuertes medidas de seguridad, con cientos de efectivos de las fuerzas armadas parapetados a lo largo de la ruta de la antorcha olímpica.