Antún acusa Lockward, Pimentel de perturbar

Antún acusa Lockward, Pimentel de perturbar

POR ROSA ALCÁNTARA
El candidato a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, acusó ayer a los también aspirantes a esa posición Ángel Lockward y Héctor Rodríguez Pimentel de intentar incidentes para perturbar la asamblea del domingo próximo.

Estimó que con sus actitudes lo que quieren es chantajear para que haya componendas.

Se quejó porque la Comisión Organizadora de la Asamblea no ha sancionado ni ha suspendido las candidaturas de quienes han hecho campañas sucia y negativa en su contra.

Dijo que ha sido flexible y tolerante ante quienes en violación a los reglamentos de la asamblea del partido les han faltado.

«La comisión organizadora debió haber tomado medidas disciplinarias hace tiempo, porque los reglamentos establece que el que hace campaña negativa y campaña sucia es sancionado. Debieron haberle sancionado y suspendido la candidatura y no lo han hecho, y yo he sido tolerante y flexible con eso. Yo he soportado todo, ahora que sepan que a partir del 27 o al otro día de celebrarse la asamblea esos estatutos se van aplicar con la rigidez que manda.

Expresó que tiene dos palabras para destruir a sus adversarios que son disciplina y orden.

Consideró que cada quien tiene que ocupar el espacio en el partido en función de los votos que saque no en función del chantaje.

Dijo que se siente triste porque observa que hay gente que no está pensando en el partido, sino en actitudes personales «porque saben que no pueden jugar en grandes ligas, ni en clase A siquiera, y quieren ponerse el traje de los grandes ligas. Aquí todo el mundo sabe qué es lo que es. Se hace una encuesta en cualquier momento y en el partido las cosas están claramente definidas».

Expresó que acepta las reglas que sus adversarios en el partido quieran para participar en la asamblea «que dejen a los reformistas tranquilos, que dejen el chantaje, que los reformistas de la dirección intermedia y de base del partido lo que quieren es un partido nuevo, donde la gente no se aproveche de ellos, donde aquellos que de alguna manera u otra tienen de qué vivir lo dejen surgir y construir el partido que quieren para recuperar el espacio perdido y el poder».

Les pidió que no se sigan aprovechando de la militancia reformista «eso es lo que quieren, ya el chantaje y las componendas no pueden seguir, que vayan a contar los votos en los centros de votación y que cada quien tenga un delegado para que vigilen los intereses de los candidatos».

«Cuando se iba a hacer la asamblea el 22 de mayo dijeron que con ese padrón era más malo que el actual que se ha revisado y corregido, que se hiciera así, que se contara, porque lo que querían era un desorden para después venir con alegatos. Pero por Dios si usted hace una encuesta y no llegan al 10%, por Dios entienda que no, no le haga daño al partido la gente sabe lo que quiere en este partido dentro de 10 días dentro de 15», indicó.

Atribuyó esa actitud al chantaje permanente, al viejo reformismo, «a ese esquema del pasado de chantajear y de ladrar para que le busquen espacios, a eso definitivamente».

Antún Batlle advirtió que quienes intentan perturbar el orden del partido y hacerle daño a esa organización les irá peor en la asamblea terminando con un 0% en las votaciones.

Consideró como una sinvergüencería los que ahora argumentan que los miembros de la comisión organizadora de la asamblea son juez y parte porque aspiran a cargos internos en el PRSC.

«Todos lo que argumentan es queriendo incidentar el proceso y yo me siento triste de que haya gente del nivel de los que se suponen que tienen nivel asumiendo esas actitudes. Todos le dijeron a los cinco que están en la comisión que se pusieran en la boleta para que la gente estuviera la oportunidad de seleccionarlo», indicó.

Cuando se le preguntó a Antún Batlle que si Lockward y Rodríguez Pimentel también estuvieron de acuerdo con eso expresó «sí hombe sí, es triste y lamentable eso. Me siento triste de que compatriotas nuestros tengan ese comportamiento, desdice mucho de gente que debe estar en política. Así como decían el 22 de mayo que iban con ese padrón para crear incidente».

Advirtió que va a la asamblea hasta con cinco reformistas «si quieren dejar en el padrón 5 reformistas yo saco cinco y cada día que embromen más le voy a sacar más votos, porque es que no tienen simpatías en el reformismo, porque cada quien conoce a cada quien con sus hechos no por lo que dicen».

Expresó que confía en las bases y en la comisión organizadora del PRSC. Indicó que no hay dudas de que ganará la presidencia del PRSC.

Antún Batlle manifestó que quiere unir al partido no dividirlo «esa gente lo que están es provocando, perturbar el orden en el PRSC, mi trabajo es para construir el partido, un nuevo reformismo otro esquema de hacer política».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas