Antún Batlle anuncia terminó su carrera dirigencial en PRSC

Antún Batlle anuncia terminó su carrera dirigencial en PRSC

El presidente del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien se haya en licencia en sus funciones,  informó ayer que  terminó en esa organización su carrera como dirigente en términos  burocráticos.

Al precisar que no buscará la presidencia ni ningún otro cargo dirigencial en el PRSC, se quedará en su partido.

Indicó que no va a coincidir nunca con quienes  no tengan principios ni valores.

Al ser entrevistado por Adalberto Grullón y Rafael Toribio en el programa Uno + Uno por Teleantillas, canal 2, Antún Batlle manifestó que augura y espera que la  próxima asamblea de ese partido que será  celebrada el 26 de octubre próximo,  marque la diferencia del reformismo que quedó atrás.

“En el PRSC hay gente íntegra, buena, que ha estado marginada. Usted se va  municipio por municipio y encuentra a verdaderos reformistas íntegros y con entereza”, subrayó.

Citó a Florentino Carvajal Suero, a quien consideró un símbolo del PRSC.

En su opinión,  en el PRSC hay hombres y mujeres con valores que pueden encaminar un liderazgo en esa entidad política.

Dijo que el partido reformista y el país pasan por situaciones difíciles.

Criticó a quienes, según manifestó, predican la moral y sin embargo en su comportamiento no tienen visión ni principios.

Sostuvo que si las fuerzas políticas del país no cambian, tendrsá que emerger un gran movimiento que haga las tranformaciones.

Desea buena suerte. Sobre lo dicho por el secretario general del PRSC, Víctor Gómez Casanova, quien  favorece una reintegración al reformismo de los que apoyan al gobierno, Antún Batlle dijo que le desea mucha suerte en esa táctica.

Empero, dijo que cuando se está en un partido político es porque se cree en su plataforma política, en sus principios y en sus valores.

 Criticó a los disidentes reformistas que ocupan funciones en el gobierno peledeísta porque prefirieron  estar en el poder pero con otro partido.

En otro orden, Antún Batlle defendió los gobiernos del extinto líder reformista, Joaquín Balaguer.

Exculpó a  Balaguer  de los crímenes que se ejecutaron en sus gobiernos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas