Antún Batlle del PRSC impondrá plancha de consenso

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, informó hoy que impondrá una plancha de consenso en las primarias que deberán celebrarse en junio próximo, y en las que se renovarán los cuadros dirigenciales de esa organización.

Asimismo, el dirigente reformista al juramentar al nuevo secretario general del PRSC, Luis José González Pérez y a un grupo de jóvenes que se había ido de esa entidad política, advirtió que volverán a perder ante las instancias que vayan los que pretenden someter un recurso de amparo en su contra.

Antún Batlle dijo que impondrá la fuerza de la voluntad de sus compatriotas y reiteró que las puertas del PRSC están abiertas para los que se fueron.

En los últimos días se han ido al PRD seis legisladores y el secretario general, Víctor Gómez Casanova. Esto ocurrió previo a las primarias reformistas y luego que el presidente Leonel Fernández firmara un pacto con el ex candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas.

Aspiran en el PRSC a la presidencia, Víctor -to- Bisonó, Amable Aristy Castro, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán y Héctor Rodríguez Pimentel.  A la secretaría general aspiran Ramón Rogelio Genao, Eddy Alcántara y Gustavo Ramírez Merán.

Antún Batlle aseguró que más reformistas renunciarán de esa organización, así como también muchos otros ingresarán.

Consideró que tanto en los procesos de unidad como de división se producen traumas, empero, señaló que será más beneficioso para el partido y para el país la reunificación de la familia reformista, la cual se lleva a cabo en esa entidad política.

Antún Batlle ofreció esas declaraciones durante una conferencia de prensa, en el local del PRSC.

 

Intimación.  Dirigentes del PRSC  intimaran mediante acto de alguacil al presidente del PRSC, para que éste convoque a la Comisión Ejecutiva y decidir así la fecha de las primarias que escogerían las nuevas autoridades.

El abogado Rubén Puntiel en representación de los aspirantes a cargos internos en el PRSC, Hedí Alcántara y Antonio Fulgencio, así como otros dirigentes reformistas, advirtió que en las próximas horas elevarán  un recurso de amparo ante la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional en busca de que un juez ordena la media.

”Nunca he rehuído a la justicia, han ido en varias ocasiones y han perdido siempre, no tienen popularidad en el partido, han ido a la JCE, al tribunal contencioso y administrativo y han perdido siempre porque no representan a nadie”, indicó Antún Batlle.

 

Advirtió que si en el PRSC no se impone la fuerza él impondrá la razón.

 

Antún Batlle y el secretario de Organización del PRSC, José Osvaldo Leger, se han enfrentado mediante misivas por las primarias, en contradicción por las fechas y la validez de las primarias pautadas a celebrarse en junio próximo.

Sostuvo que el PRSC saldrá bien de su proceso a pesar de quienes pretenden boicotear el proceso.

Respecto al rumor de que venderían el local del PRSC porque esa organización no tiene recursos, dijo que es mentira esa información.

Indicó que pese a las dificultades económicas por las que atraviesa el PRSC, la entidad está al día en sus compromisos.

“Estamos sin problemas que hasta ya le hemos pagado a los empleados del partido”, dijo González Pérez.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por el secretario de Comunicaciones del PRSC, la entidad tiene una nómina por concepto de RD$333,600 y recibe mensualmente alrededor de un millón 200 mil pesos por parte del Estado, a través de la Junta Central Electoral (JCE).