Antún Batlle deplora indiferencia gobiernos ante pobreza creciente M. Nouel

Antún Batlle deplora indiferencia gobiernos ante pobreza creciente M. Nouel

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo ayer que los niveles de pobreza y el creciente desempleo en la provincia Monseñor Nouel son “inaceptables. Deploró que no obstante las riquezas generadas por la explotación de las minas de oro, ferroníquel, cobre y plata allí, los últimos gobiernos “solo le dan migajas a estos municipios”.

Afirmó que las administraciones de los últimos 20 años prácticamente no han hecho nada por el desarrollo de estos pueblos, principalmente en Bonao.
“De acuerdo con estudios hechos recientemente, más de 45,000 personas viven en la pobreza y otra cantidad muy elevada en la pobreza extrema o indigencia; la tasa de desempleo es de 21.1%, muy superior al promedio nacional que es de un 15.0%, y las más afectadas son las mujeres, con un 30.9”, subrayó el dirigente político.
Prometió que en un próximo gobierno del PRSC, que dijo se instalará en el 2020 con el apoyo de la mayoría de los ciudadanos, “Bonao y los demás pueblos de esta provincia van a cambiar, porque recibirán una contribución significativa para reducir la pobreza y crear empleos bien remunerados”.
En ese sentido explicó que deben desarrollarse programas de inversiones que ayuden al desarrollo de estos en áreas vitales como la educación, salud, agua potable, energía eléctrica y seguridad ciudadana.
Asumimos este compromiso –agregó- de devolverle a Monseñor Nouel parte importante de los beneficios de las minas. Y lo propio vamos a hacer con la provincia Sánchez Ramírez y donde quiera que haya minas que estén siendo explotadas.
Antún Batlle habló en el acto de juramentación de la nueva estructura dirigencial del PRSC en la provincia monseñor Nouel, donde estuvo acompañado de su esposa, Lily de Antún; José Balaguer, Alfonso Fermín Balcácer (Niño), Wellington Mejía y otros destacados reformistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas