Antún Batlle emplaza a Leger dar la cara  a proceso primarias

http://hoy.com.do/image/article/419/460x390/0/1E20C829-9D60-4DFB-BE11-EDC60D26993E.jpeg

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, emplazó al secretario de organización de la entidad, José Osvaldo Leger, a presentar todas las documentaciones relativas al proceso de las primarias, a los fines de “callar algunos rumores no santos”.

    En respuesta a una comunicación  enviada por Leger en la que lo acusaba de pretender que el PRSC sucumba, Antún Batlle le  pide que no rehuya al bulto y que lleve a las reuniones los originales de toda la documentación relativa a la organización de la asamblea de primarias, pautada inicialmente para el 7 de junio próximo.

Las documentaciones que requiere Antún Batlle a Leger son las relativas a las listas de los presentes en las reuniones de la comisión, las actas levantadas, cantidad de inscritos como precandidatos, quiénes, a cuáles posiciones, calidad estatutaria de los inscritos como precandidatos para optar por cargos en el partido, presupuesto general de la organización de la asamblea fuente de esos recursos e informe estrictamente detallado de los recursos recibidos a la fecha por pago de inscripción.

Sobre el alegado de Leger de que Antún Batlle se negó a firmar el acta y la resolución fijando la fecha para la asamblea el 7 de mayo, dijo que eso constituye un acto lastimoso  e indigno de su investidura.

Antún Batlle dijo que “la calumnia ingeniero Leger Aquino, es propia de la mediocridad y a usted lo tengo lejos de esa condición, tan propia de los simuladores”. Dijo que quiere pensar que Leger tuvo un lapsus en sus apreciaciones.

Las claves

1.  Lo convoca a reunión

Antún Batlle había convocado a Leger a la reunión de la comisión organizadora de las primarias, el pasado  20, a la que no asistió. Antún Batlle advierte que si falta a dos próximas reuniones será suspendido de su cargo.

2. Leger reitera posición

Dice que no hace nada con ir a reunión si no es legítima la convocatoria a primarias, ya que Quique no firmó  la resolución de organismo.