Antún Batlle: Ve error oposición retiro discusión reforma CES

Antún Batlle: Ve error oposición retiro discusión reforma CES

Federico Antún Batlle responde preguntas de periodistas en el PRSC.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), considera que el hambre impide que la mayoría de los dominicanos entienda las causa de las alzas de los combustibles, productos de primera necesidad y otros.

Antún Batlle define como un error de algunos opositores al Gobierno retirarse de la mesa del diálogo sobre la propuesta de reforma a la Constitución que se está desarrollando en el Consejo Económico y Social (CES).

El dirigente político entiende que si hay buena voluntad hay cosas que se pueden cambiar y otras que no, por eso rechaza la eliminación del porcentaje del 50 + 1 de los votos para que un aspirante gane las elecciones en primera vuelta.

Batlle Indica que como todo el mundo lo que quiere es politizar el tema y aprovecharse de las circunstancias, entonces se les hace daño al país.

Puede leer: Exdirector de Migración vinculado a Caso FM y Miky López, según MP

Reformas

Señala que todo el mundo ha planteado reformas en este país y que el PRSC lo planeó antes de las elecciones y lo satanizaron.

En torno a las alzas, Antún Batlle respondió que es fruto de lo que acontece en el mundo y admite los esfuerzos de las autoridades para paliar la situación.

“Pero la gente no entiende porque el hambre no tiene conciencia, el hambre y el costo de la vida hacen que el hombre no entienda por qué se producen estas alzas”, expresó.

No obstante, criticó el endeudamiento externo indefinido, el proceso de migración haitiana que ha copado ya todo el territorio nacional por irresponsabilidad de todos los gobiernos, así como mucha teoría pero pocas acciones.

Aclara que la situación por la que atraviesa el país no es solo responsabilidad del gobierno, sino de todos los sectores, tras señalar que aquí todo el mundo está halando para su lado.

“Los empresarios queriéndose hacer más ricos cada día en una situación de miseria de un pueblo que quiere una respuesta; el PRSC pretende dar esa respuesta”, sostiene.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas