Antún dice PRSC no resiste otro revés electoral

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/515E8563-5FEE-4EC9-9DFA-017EEC28C3AC.jpeg

POR ROSA ALCANTARA
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, advirtió ayer que esa organización no resiste una nueva derrota electoral como la sufrida en el 2004, por lo que aseguró el futuro del reformismo se pondrá en juego en las elecciones del 2008.

Asimismo, proclamó que desde ya el PRSC no será bisagra de nadie y trillará su propio camino.

Abogó porque los reformistas cumplan con los compromisos contraidos en el Primer congreso doctor Joaquín Balaguer, de luchar sin descanso, sin sectarismo, sin pleitos anacrónicos, fortalecidos en la unidad y la solidaridad para que el PRSC vuelva al poder.

Reiteró que las puertas están abiertas para todos los que quieran volver al PRSC, pero con el compromiso de cumplir con las reglas establecidas y los estatutos del partido.

Antún Batlle externó esas consideraciones durante la clausura del Congreso que celebró el PRSC por tres días en el hotel Dominican Fiesta.

El dirigente reformista aseguró que ese evento ha demostrado que el partido colorado está vivo y creciendo, se moderniza e institucionaliza y avanza a pasos gigantes hacia su transformación.

Aseguró que los odios, rencores y pasiones desenfrenadas son cosas del pasado.

Dijo que en el PRSC no se repetirán experiencias traumáticas vividas por esa organización en el pasado reciente.

Sostuvo que aprendiendo de los errores, el PRSC avanzará para construir el nuevo reformismo, que sacará al país del atraso, el caos, el abandono y la inseguridad generalizada en que hoy se encuentra sumergido.

RECONOCEN A FUNDA

Al final de la reunión del DCE, encuentro que se produjo una vez concluyó el congreso, el presidente del PRSC reconoció al dirigente reformista, Bienvenido Antonio Noboa, alias Funda, por su colaboración y entrega para el desarrollo de la actividad.

Funda, reconocido por todos los reformistas como el militante del PRSC, que desde el 1979 ha vociferado a los dirigentes y entonces funcionarios de esa organización sobre sus bondades y defectos. “Ese si es bueno”, suele decir Funda cuando uno de sus compatriotas lo agrada con algún “favor”. “Ese si es malo” cuando su compañero de partido no le respondía en su solicitud. Otras proclamas conocidas por Funda eran “Balaguer tú eres mi papá”. “Balaguer que Dios te tenga en el cielo”.

Funda siempre está en las actividades del PRSC. Sus sedes han sido la casa del extinto líder reformista, Joaquín Balaguer; el local principal del partido, hoteles, restaurantes u otros lugares donde se encuentre reunida la cúpula dirigencial de su partido.

Funda fue recibido por sus compatriotas con un fuerte aplauso cuando Antún Batlle lo llamó a la tarima donde se encontraba la cúpula del partido. El presidente del PRSC lo invitó a sentarse en su silla y le dijo a todos “Bienvenido Antonio Noboa, alias Funda ha demostrado en estos tres días lo que es renovarse y cambiar”.

Esto lo dijo porque a Funda durante los tres días del Congreso no se le escuchó vociferar sus acostumbradas proclamas.