Antún le dice a Leonel haga promesas realidad

Antún le dice a Leonel haga promesas realidad

POR PEDRO GERMOSEN
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, advirtió ayer al presidente Leonel Fernández que la austeridad, la transparencia, el combate a la corrupción y el gobernar para todos que prometió deben ser reales para que haya verdadero progreso y bienestar para los dominicanos.

Dijo que, por su lado, el PRSC hará una oposición útil, sensata y consecuente, respaldando las medidas que beneficien, fundamentalmente, a los más pobres y a la clase media.

Antún Batlle se comprometió a contribuir para lograr y mantener la gobernabilidad democrática y dijo que con tales fines trabaja en la unificación y ampliación del partido colorado.

Exhortó al pueblo a tener paciencia y fe en que el futuro será promisorio y a ofrecer a las nuevas autoridades la oportunidad de ganarse la confianza mediante una gestión positiva.

Al ser entrevistado por el periodista Guillermo Gómez en el programa Aeromundo, que se difunde por Color Visión, el presidente del PRSC consideró que el presidente Fernández inició su gobierno positivamente con el discurso ante la Asamblea Nacional, a través del cual, sostuvo, levantó la esperanza y el optimismo.

Dijo que tiene fe en que el doctor Fernández pueda cumplir sus promesas de austeridad, de combatir la corrupción y de gobernar para todos los dominicanos.

«Debemos tener fe y esperanza y luchar duro para mantener la paz social, que es lo que garantiza el progreso de los pueblos, y cifrar toda nuestra esperanza en Dios, que no desamparará nunca a la República Dominicana», significó Quique Antún.

Expresó que la gobernabilidad y la paz social garantizan las inversiones extranjeras y nacionales que se necesitan para crear nuevos empleos y echar el país hacia adelante.

Por otro lado, el dirigente político dijo que el proyecto de reforma fiscal que cursa en la Cámara de Diputados debe acoger los 15 puntos que recomienda el PRSC para evitar la doble tributación y contribuir a que los sectores más golpeados por la iniciativa sean compensados.

Manifestó que de no acogerse las propuestas, el partido colorado no será un obstáculo para la aprobación de esa reforma, pero tampoco será responsable de los efectos negativos que la misma produzca.

Antún dijo que ahora su principal propósito es lograr la unidad del PRSC mediante su reorganización y una apertura que permita una mayor participación y el establecimiento de reglas claras para la sana competencia interna.

Informó que el programa de reorganización del PRSC se fundamenta en la formación, de suerte que, sostuvo, quien no la tenga no pueda ostentar puestos dirigenciales.

Expresó que los programas de formación estarán dirigidos principalmente a los miembros de la Juventud Reformista y a las mujeres del partido fundado por el doctor Joaquín Balaguer.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas