Antún pide ayudar a productores de agro

POR ROSA ALCANTARA
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, pidió ayer al presidente Leonel Fernánder acudir en auxilio de los productores agropecuarios antes de que ese sector sucumba.

Dijo que el gobierno ha abandonado a su suerte el sector agropecuario y que en los pueblos se vive una situación precaria.

Manifestó que vio con mucha tristeza el descalabro de la producción agropecuaria y que sectores como los ganaderos, productores de arroz, cebolla y otros no resisten más.

El presidente del PRSC dijo que en recorridos por todo el país ha percibido que hay mucha miseria y hambre y que las grandes mayorías no cuentan ni con los alimentos, ni los servicios básicos.

Consideró que las autoridades deben dar más incentivos económicos y en materia prima para que la agropecuaria renazca, se dinamice la economía y se creen más fuentes de empleos.

En otro orden, Antún Batlle informó que el reformismo viene experimentando un crecimiento sostenido y según sus estimaciones podría obtener entre 12 y 14 senadurías.

El dirigente reformista formó un subdirectorio el cual fue juramentado y aprobado por el secretario general, Johnny Jones.

Antún Batlle llamó a todos los dirigentes a tirarse a las calles y trabajar con entrega porque están dadas las condiciones para que el PRSC recupere el sitial electoral que tenía en la década de los 80 y 90.

Indicó que el PRSC cuentan con muchos líderes provincianos cuyas popularidades está por encima de las simpatías de la entidad política.

“Hay provincias donde el PLD y el PRD, como partidos, están por encima del Partido Reformista, pero en votos para los cargos municipales, los reformistas lo superan con sus líderes locales”, afirmó.

Dijo que por el momento el PRSC no puede pensar en alianzas electorales para los comicios provinciales y municipales del próximo año y que conforme la entidad se vaya fortaleciendo y creciendo más, es preferible acudir solo.