Antún responsabiliza al Presidente
de promover  “partidocracia” en RD

Antún responsabiliza al Presidente<BR>de promover  “partidocracia” en RD

POR UBALDO GUZMAN  M.
El presidente Leonel Fernández ha sido el promotor de la “partidocracia” en el  país, dijo ayer el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle.

Consideró que el presidente y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no trabajan para el bien común ni para dar participación a todos los sectores.

Señaló que el PLD ha sido sectario y unilateral en el manejo del Estado.

A Quique Antún se le preguntó sobre la opinión del presidente Fernández de que la “partidocracia” ha reemplazado a la “meritocracia” en el país.

Dijo que a los cinco años de la muerte de Joaquín  Balaguer el PRSC  no conserva la fuerza que debió  haber tenido para jugar el equilibrio en la sociedad, mientras  se incrementa la pobreza, el lujo y la opulencia.

Indicó que le entregó una correspondencia a Eduardo Estrella para que se integre a la campaña  de Amable Aristy Castro, candidato presidencial del PRSC, pero que no ha recibido respuesta.

El dirigente reformista fue entrevistado luego de participar en una misa de acción de gracias por el quinto aniversario de la muerte de  Balaguer. Fue oficiada por monseñor Francisco José Arnáiz en la iglesia Cristo Redentor, del sector de Honduras.

En su homilía, el obispo emérito de la arquidiócesis de Santo Domingo dijo  que la gran herencia que le legó Joaquín Balaguer es la fidelidad al pensamiento socialcristiano.

Sostuvo que esa gran herencia no puede ser dilapidada por los reformistas.

Expresó que sería una desgracia para la patria que los reformistas abandonen el  socialcristianismo.

Consideró que los   reformistas deben asumir las tres básicas exigencias del socialcristianismo y que una de ellas es la inviolable dignidad del ser humano y de los pueblos.

A la misa asistieron Joaquín Ricardo, Joaquín Antonio Balaguer, Carmen Rosa Balaguer, sobrinos de Balaguer; el general retirado  Manuel María Pérez Bello,  Rafael Bello Andino, presidente de la Fundación Joaquín Balaguer.

Asimismo, el secretario general del PRSC,  Víctor Gómez Casanova; el doctor Julio César Castaño Guzmán, presidente de la Junta Central Electoral (JCE);  Ito Bisonó, Licelot Marte de Barrios, José Osvaldo Leger, Aníbal Páez, Humberto Salazar,  Ramón Pérez Martínez y Jorge Tena Reyes, entre otros.

Arnáiz dijo que la dignidad humana es el fundamento de la fraternidad entre los seres humanos. Explicó que esa dignidad hace posible la justicia social.

Dijo que la consecución del bien común constituye la razón misma del poder público.  Fue muy notorio que un lado de la iglesia estuvo vacío.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas