Antún traza objetivos del Partido Reformista

Antún traza objetivos del Partido Reformista

POR LUIS M. CÁRDENAS
El nuevo presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, dijo anoche que más que ganarle a los otros partidos, el reformista le ganará a la delincuencia, al hambre y la pobreza.

Asimismo, Antún dijo que a partir de ahora en el reformismo habrá orden y disciplina, y que se investigará en las provincias donde hubo problemas en el proceso de elección de los nuevos directivos partidarios y los responsables deberán responder.

En el acto donde fueron juramentados los nuevos dirigentes reformistas hablaron José Ramón González Pérez, Johnny Jones, Rafaela Alburquerque y Víctor Gómez Casanova. En el acto se le entregó una placa de reconocimiento a Alburquerque por el trabajo realizado durante la asamblea eleccionaria.

Asimismo, en la actividad en el local del PRSC de la avenida Tiradentes estuvieron presentes comisiones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por Reinaldo Pared Pérez, y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) integrada por Milagros Ortiz Bosch y Eligio Jáquez, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, una delegación de la Organización Demócrata Cristiana de América Latina (ODCA) y monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del Diálogo Nacional y rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Antún dijo que no les interesa ganarle al PRD o al PLD por ganarles, ya que lo que le motiva, es ganarle a la delincuencia, a la pobreza, a la falta de luz y a la falta de agua en los barrios, a las plagas y hacinamiento, al caos y el abandono en que se encuentran sumergidos muchos dominicanos y dominicanas.

Manifestó que el reformismo ha reasumido la defensa acérrima del interés nacional y ha decidido no ser jamás bisagra, ni carnada, ni comodín para que otros lleguen al poder.

Explicó que inician su propia carrera, para que sean los reformistas, los que vuelvan al poder.

Dijo que desean una República Dominicana de progreso y sin barbarie, de igualdad y oportunidad para todos, las mujeres, los jóvenes, los niños y adolescentes.

Antún Batlle en su discurso expresó que es una realidad la aspiración de miles de humildes reformistas de tener un verdadero partido, donde el orden, la disciplina y el trabajo tracen la pauta de su accionar en función de resultados y no en base a irritantes privilegios.

Dijo que velará por el comportamiento ético y transparente, porque no hay mayor perversidad que ejercer la actividad política sin frenos morales y éticos.

El presidente del PRSC manifestó que se abren las compuertas del reformismo a todas las fuerzas vivas, progresistas y patrióticas de la nación, ya que construir una patria justa para todos no puede ser una tarea para unos pocos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas