Anula condena  caso Concorde

Anula condena  caso Concorde

VERSALLES, Francia.  AP.  Un tribunal de apelaciones de Francia revocó ayer una condena de homicidio contra Continental Airlines y uno de sus mecánicos por el accidente de un Concorde de Air France en el que murieron 113 personas en julio del 2000.   

El tribunal explicó que sus errores no los hacen responsables legalmente de las muertes.    El accidente aceleró el final del ya tambaleante avión supersónico Concorde, sinónimo de lujo y alta tecnología, pero un fracaso comercial. Esos aviones, administrados conjuntamente por Air France y British Airways, fueron retirados de servicio en 2003.    En el accidente, ocurrido el 25 de julio del 2000, el avión chocó contra un hotel cerca del aeropuerto Charles de Gaulle de París poco después de despegar. Murieron las 109 personas a bordo y cuatro en tierra.

El tribunal concluyó que en el accidente fue crucial un error cometido semanas antes y a miles de kilómetros de distancia, por un mecánico de Continental en Houston.    Según el fallo original, el mecánico colocó mal una banda metálica en un DC-10 de Continental. Esa pieza cayó en el aeropuerto parisino y pinchó un neumático del Concorde. El neumático reventado envió trozos de goma a gran velocidad hacia los tanques de combustible, iniciando el fuego que provocó  caída.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas