Anulan contrato arrendamiento
del hotel Montaña en Jarabacoa

Anulan contrato arrendamiento<BR>del hotel Montaña en Jarabacoa

POR SOILA PANIAGUA
El Gobierno anuló el contrato de arrendamiento del hotel Montaña  en Jarabacoa por no cumplir con algunas de las disposiciones de la Ley   sobre Contrataciones Públicas.

Eric Hazim, director general de  Contrataciones  Públicas, informó que la anulación se realizó a principios de este mes, después de que se analizaran las condiciones del contrato y las  concesiones que daban al arrendatario y porque este  no había cumplido con la garantía exigida.

El contrato de Arrendamiento se firmó en septiembre pasado por la  US$2,000 mensuales, con 10 años de gracia,  a partir del febrero del 2018 y con la posibilidad de subarrendarlo por partes a terceros.

Fue firmado entre el  empresario José Cabrera Castillo y  la Corporación Hotelera. Hazim habló ayer del tema en un encuentro con  representantes de los medios de comunicación, donde donde informó que a partir de  diciembre próximo podría entrar n vigencia el portal  Compras Dominicana, el cual transparentará aún la administración pública, al permitir que la población se informe sobre los procesos que se llevan a cabo.

El Hotel Montaña, que tiene unas  22 habitaciones, una suite presidencial, cuenta  con una extensión de terreno aproximada de 200 mil metros cuadrados y varias piscinas.

Hazim dijo que ese contrato no cumplía con una serie de especificaciones, entre estos lo relativo a   las garantías    arrendamiento.  

Otros puntos que se tomaron en cuenta  fueron  las concesiones que se les dieron al arrendatario, ya que la ley establece que cualquier  concesión de un bien  del Estado  tiene que hacerse a través de una licitación pública  nacional o internacional.

Más transparencia

La anulación del  contrato de arrendamiento del hotel Montaña es parte  de las  gestiones que  lleva a cabo la Dirección General  de Contrataciones Públicas con miras a transparentar y eliminar la corrupción de la administración pública.

 Esa entidad trabaja  en la implementación de una serie de programas  dirigidos a transparentar la administración de los bienes del Estado.

Entre esos programas está el plan de capacitación e implantación de las normativas, procedimientos  y usos de documentos estándar de la  aplicación del Sistema Integrado de Gestión Financiera (SIGEF-Compras).

Esa entidad trabaja para que en el país se cumpla la Ley 340-06 sobre Compra, Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado.

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