Anulan juicio rebelde

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/1280C637-2A1B-40A1-886B-3DCBDEDEBB66.jpeg

WASHINGTON (AFP) – Un juez estadounidense anuló ayer el primer juicio en Estados Unidos contra el dirigente de la guerrilla colombiana de las FARC Simón Trinidad, después que un jurado civil no lograra ponerse de acuerdo sobre su presunta participación en el secuestro de tres norteamericanos.

Thomas Hogan, juez de la Corte Federal del Distrito de Columbia, convocó asimismo para el 14 de diciembre a la defensa y la Fiscalía para fijar una fecha para el inicio de un otro juicio con un nuevo jurado, para determinar si el dirigente de la guerrilla marxista es culpable o inocente.

“La Corte declarará nulo el juicio en este caso y reprogramará un juicio en el futuro”, dijo el magistrado, tras recibir una tercera nota oficial de los 12 jurados, reconociendo que no habían logrado un acuerdo unánime, tras seis semanas de audiencias y el testimonio de 20 personas, muchas de las cuales viajaron desde Colombia. Por tercera vez en los últimos días, los jurados reconocieron por escrito al juez que seguían “sin lograr un veredicto unánime” y que “no veían ninguna perspectiva de alcanzarlo”, en el primer juicio contra un líder de importancia de las FARC en Estados Unidos.