Anulan resultados comicios

http://hoy.com.do/image/article/8/460x390/0/632F0D50-2F8F-456D-B95F-54B2F22E6BC0.jpeg

TBILISI (ANSA).- Las elecciones presidenciales anticipadas se realizarán en Georgia el 4 de enero, según una decisión tomada por el parlamento del ex estado soviético reunido ayer en Tbilisi, mientras la presidenta interina revocó el estado de emergencia.

La decisión de llamar a nuevas elecciones a principios de año, votada por unanimidad, fue tomada después de que la Corte Suprema anuló los comicios legislativos del 2 de noviembre.

Las protestas por presuntas irregularidades en el escrutinio de esas elecciones causaron el sábado la renuncia del presidente, Eduard Shevardnadze.

La presidenta interina, Nino Burdzhanadze, al anunciar la revocación del estado de emergencia decretado por Shevardnadze, dijo a través de su portavoz que consideraba que “en las condiciones actuales, el estado de emergencia es inútil y limita los principios democráticos”.

En tanto, otros dos ministros renunciaron después de que ayer el responsable de la cartera de Interior Koba Narchemashvili presentó su dimisión.

Avtandil Dzhorbenadze, aliado clave de Shevardnadze y coordinador de la actividad de gobierno, declaró hoy que es “una persona que no modifica sus principios” y que precisamente por ello decidió dejar el cargo.