Anuncia acuerdo integraría a maestros a red virtual

Anuncia acuerdo integraría a maestros a red virtual

POR MARIO MENDEZ
El empresario Gustavo Cisneros anunció ayer que en los próximos días firmará un acuerdo con la Secretaría de educación para la integración de maestros en ejercicio, sin a una red de enseñanza y aprendizaje, promovida por la Fundación Cisneros.

El empresario venezolano, con inversiones en varios países de América Latina, explicó que el programa a ser ejecutado, denominado AME, utiliza televisión e Internet para facilitarles a los maestros, sin costos  para ellos, la realización de cursos dictados y evaluados por universidades de prestigio en España, Colombia y Venezuela.

Cisneros explicó que en una primera etapa, el programa AME se establecerá en seis centros del país, distribuidos en Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, San Juan de la Maguana y Licey al Medio.

Adelantó que luego el programa podría ser extendido a otros lugares del territorio nacional.

Cisneros, al conceder una entrevista al periódico Hoy, a propósito de la puesta en circulación ayer en el país del libro «Gustavo Cisneros, un empresario global», del periodista Pablo Bachelet, también destacó la capacidad que tiene la República Dominicana para atraer inversión extranjera.

Además, dijo que la República Dominicana ha enviado a la comunidad empresarial dos buenas señales con la firma del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y la firma del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Del TLC, dijo que evidencia el interés de la República Dominicana de convertirse en el centro de la Cuenca del Caribe.

Respecto al acuerdo con el FMI, afirmó que envía la señal de que la República Dominicana quiere ordenar la casa, sobre todo las finanzas públicas.

DETALLES SOBRE AME

El organismo encargado de implementar y coordinar el programa AME es el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM).

AME utiliza la televisión e Internet para facilitarles a los maestros en ejercicio y sin costos para ellos, la realización de cursos dictados y evaluados por universidades de prestigio en España, Colombia y Venezuela.

El programa permite a los maestros entrenarse y utilizar las nuevas tecnologías de información y comunicación para actualizarse en asignaturas específicas necesarias para su trabajo docente.

Se espera que el primer grupo que será entrenado en la primera parte del programa empiece en abril.

En virtud del acuerdo que será firmado con la Secretaría de Educación, la Fundación Cisneros se compromete a instalar la señal en los seis centros que serán operados en la primera etapa del proyecto, entrenar a los coordinadores, proveer los materiales y cubrir los costos de los decodificadores y la evaluación de los primeros 120 maestros.

En cambio, la Secretaría de Educación se compromete a seleccionar los centros, los maestros y los coordinadores, facilitar por cada centro por lo menos cinco computadoras conectadas al Internet, un VMS y un televisor y garantizar a los maestros los horarios requeridos para participar en las clases.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas