Anuncia cambios en el Programa Barrio Seguro

Anuncia cambios en el Programa Barrio Seguro

El Ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, anunció hoy una variación del Programa Barrio Seguro que consiste en dar a la dirigencia comunitaria la oportunidad de  expresarse en torno a sus problemas de sus respectivas comunidades.

En un acto de donación de 46 nuevas unidades vehiculares a la Policía Nacional, el funcionario y dirigente peledeísta invitó a los funcionarios gubernamentales a  que atiendan los reclamos que hace la comunidad para que dicho programa cumpla su cometido.

Dijo que este programa se iniciará el próximo martes en el sector Gualey; el miércoles en Cristo Rey; el jueves en Villa María; el viernes en los Girasoles y el sábado en los kilómetros.

Cree Almeyda Rancier que los problemas cuya solución demanden las comunidades,  deben ser asumidos por las instituciones gubernamentales.

Dijo que como titular del Ministerio del Interior hasta ahora ha sido coordinador del Plan  de Seguridad y que hay problemas que se les plantean, cuya solución  corresponde a otras instituciones gubernamentales.

Refirió que “ la gente del pueblo” le pide cosas que usualmente son propias hasta para su vida misma como una lavadora, estufa y alimentos. Ayer en el acto de entrega de las nuevas unidades vehiculares a la Policía Nacional a través del general Brown Pérez, se oyó a hombres y mujeres pedir ayudas económicas, un motor o un chaleco. El acto tuvo lugar en la intersección de las calles Albert Thomas con Samaná.

 Muchos de los electrodométisos son entregados por Interior y Policía en  lo que denominó como  “ el método de los  micro-financiamientos”que son pagadas luego por el beneficiario haciendo el trabajo de lavandería. En este caso entran las lavadoras.

Almeyda Rancier firmar papeles autorizando a entrega de pequeñas ayudas. Los papeles firmados eran recibidos por una de sus asistentes que tenía en sus manos decenas de solicitudes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas