Anuncia comienzo de programa social

Anuncia comienzo de programa social

POR MANUEL JIMÉNEZ
Alrededor de 6,000 familias pobres de Santo Domingo comenzarán a recibir desde el martes próximo asistencia del gobierno, informó ayer el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque. Alburquerque, coordinador del Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), dijo que el programa comenzará como un plan piloto en Las Cañitas, a orillas del río Ozama, para luego extenderlo a otras barriadas.

La meta, dijo, es que al mes de diciembre próximo se estén beneficiando 25,000 familias en la capital y otras ciudades.

Los beneficios, explicó, los recibirán mediante una tarjeta de debito.

Las familias recibirán asistencia dentro de los programas “Comer es Primero” y de subsidio al Gas Licuado de Petróleo (GLP), dijo el vicepresidente Alburquerque.

A partir del mes de enero del 2005, dijo, cuando entre en vigencia el nuevo Presupuesto, se incorporarían al SIUBEN unas 100,000 familias en el país.

Dijo que es prioridad del gobierno alcanzar el mayor número posible de familias pobres con el subsidio al GLP.

Alburquerque dijo que este programa se aplicará al margen de los programas de ayuda del Plan Social de la Presidencia en beneficio de los damnificados del huracán Jeanne.

Este plan será intensificado en las regiones este y noreste que fueron las más afectadas por el huracán.

El SIUBEN será un programa más general, dirigido a asistir a las familias en estado de pobreza o de extrema pobreza, explicó Alburquerque.

El gobierno identifica a las familias pobres mediante un censo que realiza la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), se indicó. El plan abarcará también las áreas de salud, educación y construcción de infraestructuras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas