La flotilla de equipos pesados que labora en el programa de recuperación de la agropecuaria, se integren otras del sector público y privado para reforzar los trabajos en las nuevas zonas afectadas por Olga.
El secretario de Agricultura dispuso duplicar las brigadas de obreros para ayudar a los productores y a sus familiares a remover escombros, cortar árboles y realizar todas las labores que sean necesarias en las zonas afectadas por la tormenta Olga.
El ingeniero Salvador (Chío) Jiménez, también hizo un llamado a todos los técnicos y profesionales del agro a que se integren a las labores de apoyo, a favor de los productores y sus familiares en las zonas inundadas por el fenómeno atmosférico.
El titular de Agricultura, instruyó para que a la flotilla de equipos pesados que labora en el programa de recuperación de la agropecuaria, se integren otras del sector público y privado para reforzar los trabajos en las nuevas zonas afectadas por Olga.
Desde este miércoles en la madrugada, el secretario Jiménez realiza un recorrido por las zonas afectadas en Monseñor Nouel, La Vega, San Francisco de Macorís y otras, dando instrucciones y contactando el apoyo que se da a los productores. Jiménez informó que tan pronto se enteró sobre el peligro que representaba la tormenta Olga, dispuso la reactivación del Comité Nacional Agropecuario de Prevención de Huracanes y Mitigación de Desastres e instruyó a las Direcciones Regionales Agropecuarias ponerse disposición de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) para que colaboren con el organismo preventivo.
El secretario Jiménez instruyó a los directores regionales para que acudan en auxilio de los productores agropecuarios, brindado a estos las facilidades necesarias para la rehabilitación de las plantaciones agrícolas afectadas por el fenómeno.
Instruyó también para que las más de 96 brigadas de obreros que tiene la cartera en la zona trabajen juntos a los productores en las labores de rehabilitación de platanales y otros cultivos afectados. También en la preparación gratuita de tierras.
El secretario Jiménez dispuso que todo el personal técnico y administrativo de las ocho Direcciones Regionales se traslade a las zonas afectadas a realizar labores para restablecer la producción agrícola.
En respuesta a los daños ocasionados por la tormenta, la Secretaría de Agricultura, con el apoyo del Gobierno, ejecuta un Plan de Emergencia para la Rehabilitación de las zonas afectadas, como una de las estrategias de apoyo a la producción de alimentos de origen agrícola y pecuario para garantizar el abastecimiento a la población, informó Jiménez.