El director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz, anunció que para este año serán invertidos más de cinco millones de dólares en equipos de seguridad en los aeropuertos concesionados.
Castillo de la Cruz explicó que esta iniciativa se desarrolla gracias a la adecuada interacción del gobierno con la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI ( Aerodom), ahora filial de Vinci Airpor.
Indicó, asimismo, que aún están a la espera de culminar el mismo proceso con los administradores privados de los aeropuertos Punta Cana, La Romana y Santiago, en los cuales deberán invertirse sumas superiores, las cuales sellarán totalmente las brechas «para que el país continúea la vanguardia de la seguridad aeroportuaria».
Al dirigirse a los presentes durante la misa con motivo del XXIII aniversario del CESAC, realizada en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia, del Ministerio de Defensa, Castillo de la Cruz calificó de fructífero el año recién finalizado, debido a los logros obtenidos por la institución tanto a nivel nacional como internacional.
La misa oficiada por el capellán castrense Guarionex Pérez, estuvo encabezada además por Elvis A. Almonte Santana, presidente de la Comisión Permanente Para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas, en representación del Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem.
Además, el general de Brigada Juan Darío Tejeda Quintana, subcomandante general de la Fuerza Aérea Dominicana; el director de (CESTUR), general Juan Carlos Torres Robiu y el coronel Huáscar González Payano.