Anuncia inversión de RD$5,000 MM

Anuncia inversión de RD$5,000 MM

Ingeniero Olmedo Caba.

Director Indrhi

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) informó que el próximo año realizará una inversión de más de RD$5,000 millones en la construcción de obras hidráulicas y la rehabilitación de los sistemas de riego en todo el país, para garantizarle agua a la producción agropecuaria.


El anuncio lo hizo el director del organismo, Olmedo Caba, en una conferencia sobre Políticas Públicas organizada por la Confederación Nacional de de Productores Agropecuarios (Confenagro), en su sede de la Ciudad Ganadera, donde fue orador principal. Presentes el presidente de la entidad, Wilfredo Cabrera, Hecmilio Galván, Eric Rivero, José Jáquez e Isidoro de la Rosa.


Dijo que la inversión abarca la construcción de canales de riego, drenajes, diques, bermas y pequeñas presas a nivel nacional.


Indicó que el Indrhi realiza una ardua labor de limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego, por encargo del presidente Luis Abinader, que ha mostrado interés en optimizar el servicio de agua a los agricultores desde el inicio de su gestión presidencial.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas