Anuncia préstamos a 23%

http://hoy.com.do/image/article/49/460x390/0/72FAEECE-D8A0-4E8E-A2DD-F8F9E145A85D.jpeg

POR SOILA PANIAGUA
El Scotiabank anunció la oferta de préstamos hipotecarios a plazos de 30 años y a intereses de 23%, aprobado en 24 horas y con financiamiento de 80% del total, por lo que el interesado sólo debe buscar el 20 por ciento del inicial. Según representantes de esa institución financiera, el objetivo es contribuir con el impulso del sector construcción y al acceso de una mayor parte de la población a un techo propio y digno.

El dato lo ofreció Luis Miguel Hejaime, gerente de financiamiento hipotecario del Scotiabank, quien añadió que entre los beneficios que se ofrecen al cliente están la aprobación en 24 horas, a plazos de 30 años.

“Queremos hacer más fácil al cliente, el proceso de adquirir su vivienda, ya que la vivienda es para nosotros un patrimonio muy importante dentro del núcleo familiar”, dijo.

La campaña del Scotiabank responde a quejas que por años han tenido diversos sectores del país, porque es más fácil que se conceda un préstamo para comprar un vehículo que para una casa, llegándose incluso a conceder crédito para comprar una unidad vehicular de hasta un RD$2.0 millones, a tasas de interés competitivas, cómodo plazos y a un 10% de inicial.

“Buscamos facilitar al cliente la adquisición de su vivienda en un proceso rápido y expedito, porque el mercado estaba requiriendo esto desde hace mucho tiempo”, manifestó.

Comentó que regularmente en el mercado se requiere entre tres semanas y un mes para que a un cliente se les pruebe un préstamo hipotecario, pero que en el caso del Scotiabank, ese proceso apenas toma unas 24 horas.

“Este servicio está dirigido a todas las personas que tengan un inicial de un 20 por ciento para la adquisición de una vivienda”, aclaró.

Explicó que la nueva promoción abarca todo tipo de créditos, aunque se está haciendo un mayor énfasis en propiedades personales, como apartamentos, casas y solares.

“Este es un plan de la banca personal, no es para hacer negocio. Es para que las personas puedan comprar una vivienda donde vivir”, explicó.

Otra de las ventajas citadas es que no tienen gastos de cierre, por lo que el cliente debe invertir menos dinero al cierra de la operación financiera.

Tampoco piden al cliente que se haga un examen médico para seguros de vida, a fin de concederle el préstamo, quitándole burocracia al proceso.

“Tenemos un paquete de seguros que no nos exige ese tipo de examen, aunque sí le sacamos el seguro de vida al cliente”, dijo.

CONSOLIDACION DE DEUDAS

Otro de los servicios que ofrece esa entidad es el de consolidación de deudas, donde se ofrecen al cliente sumas importantes de dinero para que puedan saldar otros préstamos.

“Si usted tiene una garantía hipotecaria y tiene cinco o seis deudas diferentes y realmente son muy caras, nosotros les consolidamos todas esas deudas en una sola, a una tasa de un 23% por ciento anual”, dijo.

Ese tipo de préstamos, añadió, les permite al cliente tener un mayor flujo de caja personal, porque si tiene cinco deudas a tasas muy elevadas y a plazos corto, el Scotiabank, se las recoge para que puedan pagarlas a plazo de 30 años.

“Eso significa que va a disminuir sus pagos mensuales y va tener un gran ahorro”, dijo.