Anuncia regresará en marzo; ve difícil reconciliación PRSC

Anuncia regresará en marzo; ve difícil reconciliación PRSC

El ex vicepresidente Jacinto Peynado anunció ayer que retornará al país a principios de marzo «totalmente recuperado» y dijo que como reformista se le hace difícil respaldar a otras fuerzas políticas, «pero lamentablemente sería más difícil reconciliarme con los malos reformistas que realizaron el fraude en las primarias de marzo y conspiraron para dividir a nuestro partido».

Dijo que a su llegada al país reflexionará junto a sus seguidores para tomar la decisión que más le convenga a los dominicanos.

En una comunicación dirigida a sus amigos y simpatizantes, que se pública hoy en los medios de comunicación escritos, Peynado manifestó que en los últimos días y a medida que se acerca el vencimiento de los plazos para inscribir candidaturas y realizar alianzas, muchos de sus seguidores lo han llamado para solicitarle orientaciones, con respecto a lo que harán de cara a las elecciones de mayo.

«Deseo agradecer de todo corazón esa muestra de confianza y lealtad, y compartir con ustedes las buenas nuevas de que regresaré al país totalmente recuperado a principios de marzo. Pienso que las alternativas que hoy se presentan al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) son menos promisorias que antes, ya que el llamado hecho para buscar un candidato de consenso no tuvo acogida en el grupo que apoya al ingeniero Eduardo Estrella, y además, el proyecto de Ley del Voto Preferencial fue rechazado por la Cámara de Diputados», subrayó.

Peynado dijo que las ofertas electorales de los partidos políticos son limitadas. «Por un lado tenemos la fraudulenta candidatura de nuestro partido, la cual no arranca, y por otro, los reformistas que aún no han decidido qué van a hacer, están siendo objeto de intentos de conquista por parte de otras fuerzas políticas».

Dijo que muchos de sus seguidores esperan que les indique el camino a seguir «y créanme que lo que más deseo es poder señalarles un camino de desarrollo, progreso y honestidad, que le permita a todos los dominicanos acceder a una vida mejor, libre de inseguridades y sobresaltos».

Criticó el hecho de que en la actualidad no haya un programa mínimo de gobierno creible y realizable y dijo que tampoco ve una férrea voluntad para gobernar con los sacrificios y limitaciones que el momento exige.

«En ausencia de estos programas y de ofertas electorales creíbles, la decisión que los dominicanos tomemos el 16 de mayo estará basada en gran parte en evaluaciones emotivas del comportamiento y actuaciones, tanto del actual gobierno como del anterior», manifestó Peynado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas