Anuncia retiro candidatura en pos secretaría general del PRD; afirma no participará en “matadero”

<P>Anuncia retiro candidatura en pos secretaría general del PRD; afirma no participará en “matadero”</P>

El senador Jesús Vásquez Martínez dijo hoy que no irá a un “matadero electoral” en pos de la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), luego de que para inscribir la candidatura a ese puesto del actual titular, Orlando Jorge Mera, se hayan violado los estatutos, los reglamentos internos y la Ley Electoral.

Al anunciar su retiro de la carrera por la secretaría general perredeísta, el ex presidente del Senado recordó que el reglamento interno del PRD estableció una fecha tope que se cumplió en junio pasado.

Expresó que una nueva comisión electoral  violó los derechos de los candidatos que han desarrollado un trabajo amplio que no debió ser desconocido ni burlado.

Martínez (PRD-María Trinidad Sánchez) significó que la democracia interna del partido blanco ha sido violentada porque se cambiaron las reglas de juego discutidas y a las que se acogieron los candidatos.

Sostuvo que la inscripción de Jorge Mera para buscar la reelección en la secretaría general se ha hecho en violación a los “derechos adquiridos” de quienes han realizado un trabajo en pos de esa posición.

Reveló que se ha reunido con el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y otras autoridades, quienes le han ofrecido otro puesto de dirección perredeísta, sobre lo cual no tiene una decisión por ahora.

Vásquez Martínez informó que próximamente emitirá un documento con los detalles definitivos sobre el virtual retiro de su candidatura a la secretaría general del PRD.

En otro orden, el senador Vásquez Martínez respaldó el diálogo entre el gobierno y los directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD) en procura de un entendimiento sobre el reclamo de aumento salarial de los galenos.

Tras señalar que los profesionales de la medicina merecen un salario digno, el congresista opositor dijo que mientras los médicos ganan “tres cheles”, los funcionarios del gobierno devengan sueldos de lujo, pese a que no aportan nada al desarrollo de la nación y el bienestar de los dominicanos.

El ex presidente del Senado dijo que también merecen un incremento de sueldos los policías y los guardias, quienes devengan un sueldo mensual de RD$4,000 y dijo que el deterioro salarial de los miembros de los cuerpos armados es tan precaria, que un coronel apenas gana RD$18,000 mensuales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas