Las actrices Michelle Bazile y Rosaly Rubio, una haitiana y otra dominicana, son las protagonistas de la obra de cine-teatro Banderas en alto: Haití 3 años después, que cuenta con la dirección de Wendy Quéliz.
La producción será presentada los días 8, 9 y 10 de este mes de marzo a las 8:00 de la noche en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, donde participarán además otros actores, cantantes y bailarines del vecino país y del patio.
Banderas en alto: Haití 3 años después cuenta con la producción de Jean Michael Lendeborg, coreografía de Maricarmen Rodríguez y vestuario de Damaris Martínez. La obra está hecha en creole, francés y español con un lenguaje totalmente audiovisual.
En la trama se hace un llamado social al mundo acerca del hermano país de Haití, afectado por un terremoto el 12 de enero del 2010 que dejó esa nación con grandes secuelas de destrucciones y muertes.
Siendo los dominicanos los grandes colaboradores de esa crisis vivida por este pueblo, nos planteamos como una nación solidaria que le da la mano al desvalido llevando fe y esperanza y tratando de ser un ejemplo para el mundo.
En esta obra se hace una recreación y una retrospectiva sobre las circunstancias y hechos vividos en el momento del terremoto, al mismo tiempo un análisis social del mundo y de nosotros mismos como entes en una situación real pero al mismo tiempo efímero, dominado por circunstancias ajenas a nuestras manos creadoras. Los fondos de la obra serán destinados al proyecto Ignacianos por Haití.