Anuncian actividades 197 aniversario natalicio Duarte

http://hoy.com.do/image/article/484/460x390/0/6B3FE213-5E14-4E09-BC61-1CF666816699.jpeg

Con  actividades solemnes, religiosas y culturales en las principales ciudades del país, el Instituto Duartiano informó ayer un amplio programa conmemorativo del 197 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte,  el próximo 26, que se extenderá a sus filiales en varios países.

El profesor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, ofreció la información en un encuentro efectuado ayer en su sede de la calle Isabel La Católica número 308, en la Zona Colonial, en compañía de directivos y miembros del organismo.

Pérez Saviñón explicó que los actos del próximo 26  se iniciarán con una misa a las 9:00 de la mañana, en la Iglesia Santa Bárbara, oficiada por el obispo auxiliar monseñor Amancio Escapa, a la que son invitados las principales autoridades de la nación, miembros del cuerpo diplomático e invitados especiales.

El presidente del Instituto Duartiano dijo que a las 10:00 de la mañana se realizará el enhestamiento de la bandera duartiana, por el vicepresidente y altos funcionarios, en la casa natal del prócer, en la calle Isabel La Católica número 308, a los acordes de los himnos Nacional y de Duarte.

Pérez Saviñón  señaló que luego de este acto protocolar se iniciará el desfile del Instituto Duartiano y de las instituciones civiles y militares que recorrerá las calles Isabel La Católica hasta El  Conde.