Anuncian alianza estratégica BHD y U21

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/77160DA9-42BF-4716-A312-5ACB69589914.jpeg

El  Puesto  de  Bolsa  del  Centro  Financiero  BHD,  COTISA,  y  la  empresa  venezolana de  Servicios Financieros  U21,  líder  en  el  manejo  de  portafolios  de  inversión en su país, anunciaron una alianza estratégica que busca consolidar la posición de liderazgo de COTISA  dentro  del  mercado  de  intermediarios  de  valores  en  el  país,  y  fortalecer  la estrategia de regionalización internacional de U21.

La alianza contempla una capitalización de COTISA y una transferencia de experiencias exitosas en mercado de valores de la región latinoamericana.

La  alianza  y  capitalización  permitirá  a  COTISA  adaptarse  y  beneficiarse  de  la  nueva normativa de intermediario de valores de la República Dominicana, que se ha basado en la normativa del mercado venezolano, donde U21 ocupa una posición de liderazgo entre los intermediarios de valores independientes.

Para U21 la alianza le permite entrar en un mercado con gran potencial reflejado en el estado de reordenamiento en que se encuentra el mercado de valores dominicano y la entrada en vigencia del tratado de libre comercio DR CAFTA.

La clientela de COTISA se beneficiará de los productos innovadores que traerá al país U21 y la  clientela  de  U21  en  Venezuela  podrá  encontrar  diversidad  en  sus  alternativas  de inversión utilizando a COTISA como una ventana adicional para sus inversiones.

Para el mercado de valores  dominicano, la entrada de inversión extranjera a través de la alianza con un grupo de la trayectoria e importancia como CFBHD, puede ser la antesala para nuevos jugadores internacionales interesados en establecerse en el país.

, tomando ventaja de la moderna normativa dominicana y las potencialidades de crecimiento del mercado.

Para el Centro Financiero BHD, la alianza pretende acelerar la implantación de un modelo de negocio de valores acorde con la nueva regulación y atendiendo las necesidades de una clientela que desea encontrar soluciones de inversión confiables y a su medida.

Este  nuevo  acuerdo  se  enmarca  en  la  política  de  alianzas  estratégica  que  viene desarrollando el Centro Financiero BHD, con el objetivo de agregar valor a sus diferentes áreas de negocios y fortalecer el mercado  con entidades expertas, como señal de apertura y transparencia de gobierno corporativo.

Para los empleados de CFBHD, COTISA y U21 implica una serie de retos profesionales y oportunidades de desarrollo y capacitación internacional que sólo una alianza de estas características permite.

Acerca de U21 Servicios Financieros

Es  una empresa holding venezolana propietaria de las siguientes filiales corporativas: U21 Casa de Bolsa, C.A., U21 Sociedad Administradora de Entidades de Inversión Colectiva C.A., y U21 Inversiones, C.A. dedicadas a desarrollar actividades financieras y prestar servicios de asesoría  de inversión ajustadas a las necesidades de cada segmento de clientes.  Adicionalmente U21 Servicios Financieros es accionista de la Sociedad Comisionista Promotores Bursátil de Colombia S.A.

A junio de 2006 registró más de U$13.5 millones de Patrimonio y U$200 millones de Activos Administrados.