Anuncian asambleas y conferencias para participación política juvenil

Sahel Abreu durante su participación en una conferencia sobre participación política juvenil
Sahel Abreu durante su participación en una conferencia sobre participación política juvenil

La Fundación Remi por el Desarrollo Integral (FUNREMDI), que preside Sahel Abreu,  realizará en octubre y noviembre un programa de consultas y conferencias en todo el territorio nacional con el interés de incentivar a la juventud a la participación e integración política.

La iniciativa fue dada a conocer mediante una rueda de prensa, celebrada en la  Plaza Simón Bolívar de esta capital, donde  Abreu denunció que los jóvenes son las víctimas reales de las improvisaciones en la aplicación de políticas claras para este sector.

Además, el dirigente político crítico que, al ser la juventud el segmento poblacional más grande del país,  es el más vulnerable y  explicó que esto obedece a la falta de integración y estrategias claras de las organizaciones que intervienen en el sector.

Propuesta. Sahel Abreu anunció la celebración de varias asambleas populares y el desarrollo de la conferencia “Juventud y Participación política”, con las que busca crear el sentimiento crítico y participativo en los jóvenes, de modo que se motiven a buscar la solución a los males que les aquejan.

” En cada encuentro perseguimos levantar las opiniones y realidades de cada localidad del país, desde la perspectiva juvenil que muchas veces no se toma en cuenta”, expresó Abreu.

En el acto de prensa estuvieron representantes de diversas instituciones estudiantiles, juveniles y clubes culturales.