Anuncian aumento de factura eléctrica en Nueva York

Anuncian aumento de factura eléctrica en Nueva York

Bombillo

Nueva York. La gobernadora de este Estado, Kathy Hochul, llamó a los neoyorquinos, entre ellos cientos de miles de dominicanos, a prepararse para el alza de los precios en la energía eléctrica y el gas en la temporada de invierno que se avecina.

“Estamos tomando acciones para preparar a los neoyorquinos de los crecientes costos mundiales de energía y los problemas de suministro que se esperan este invierno, dijo Hochul.

La gobernadora ha ordenado a las agencias estatales que convoquen a los proveedores de combustible en todo el estado para garantizar que haya suficientes combustibles para calefacción disponibles este invierno.

Lee más: Gobierno deja sin efecto aumentos de tarifa eléctrica

La compañía Con Edison, uno de los sistemas de suministro de energía más grandes del mundo, y regula el servicio de electricidad, gas y vapor a 10 millones de personas en NYC y Westchester, ya ha pronosticado el alza.

La empresa indicó que la factura de un cliente típico en la urbe subirá un 22%, hasta 116 dólares al mes, frente a los 95 dólares mensuales del invierno pasado. 

Mientras, que la factura de gas natural para la calefacción y la cocina aumentará en un 32%, hasta 460 dólares al mes, desde los 348 dólares del invierno pasado.

También leer: Energía eléctrica aumentaría entre 100 y 140 pesos para este mes

Los precios de la energía han aumentado por la invasión de Rusia a Ucrania lo que ha hecho que se limite por parte de muchos países la compra de gas y petróleo de Rusia.

Hay varios programas que pueden ayudar con los costos de los servicios públicos, como el Programa de Asistencia Energética a Domicilio para personas de bajos ingresos: https://otda.ny.gov/programs/heap/.

Asimismo, Con Ed también ofrece planes de pago y otras formas de ayuda: https://www.coned.com/en/save-money/tips-to-lower-your-bill.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas