Anuncian Barna puede emitir títulos maestrías

Anuncian Barna puede emitir títulos maestrías

El consejo de la Secretaría de Estado de Educacion Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCYT) reconoció como la primera escuela de negocios del país a Barna Escuela de Alta Dirección, y de inmediato la rectora, Fabeka Lebrón, anunció que la institución podrá emitir títulos de maestrías y post grados reconocidos por las autoridades educativas.

Lebrón dijo que esta escuela de negocios contribuirá a que el país no pierda los recursos ni los profesionales que emigran a especializarse en el exterior.

La decisión de reconocer a Barna Escuela de Alta Dirección, creada en el año 1999 por un grupo de empresarios, se hizo en una formal ceremonia en la que estuvo presente el licenciado Andrés Reyes Rodríguez, secretario de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, miembros del consejo de Barna y representantes de la prensa.

Barna, Escuela de Alta Dirección, se fundó con el objetivo de ser la Escuela de Negocios líder de la República Dominicana y del Caribe, y ha logrado el reconocimiento de esta nueva categoría de Instituto Superior para validarlo, amparado en la ley 139 01 que crea el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

En su discurso, la rectora académica Fabeka Lebrón estimó que la emigración de profesionales a Estados Unidos o Europa con fines de post grado » en aspectos económicos, es un valor que deja de percibir la industria académica local y por ende deja de percibirse como fuente de ingresos del país».

Agregó que «cada vez que un profesional dominicano emigra por razones de estudios especializados para obtener títulos de especialización o maestrías, las empresas pierden empleados valiosos que en muchos casos no vuelven a la misma. Además de los participantes dominicanos, las escuelas europeas y sobre todo españolas, cuentan en sus matrículas con una participación de latinoamericanos de un promedio del 29%».

Expuso que la escuela de negocios Barna está situada en el centro del Distrito Nacional, lo que le otorga una posición geográfica privilegiada en el Caribe y Latinoamérica.

«Dado este privilegio se pretende competir directamente con escuelas de negocios europeas y captar los recursos humanos, de divisas y culturales para el país, de latinoamericanos que buscan calidad en la Educación Superior y heterogeneidad de facultades», sostuvo la académica.

Dijo que la institución pretende además fomentar en el país el efecto multiplicador que se genera en las naciones avanzadas en cuanto a educación superior. » Es oportuno mencionar al respecto señaló que este nivel educativo es uno de los generadores de divisas más fuertes de los Estados Unidos y Europa, países que hemos tomado como referencia».

Señaló que la razón principal de Barna Escuela de Alta Dirección de participar en el mercado como Instituto de Educación Superior o Escuela de Negocios está basada en la especialización y calidad de sus programas. «Satisfaciendo el mercado con una calidad internacional de educación y con un profesorado de alto nivel que desmotiva a los «posibles emigrantes» por estudios superiores a salir del país y motiva «posibles inmigrantes» a venir a residir».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas