Anuncian Bienal Nacional del Cuento en honor a Juan Bosch

http://hoy.com.do/image/article/420/460x390/0/6B022580-02AA-4D4B-8741-59D7BAE5F9CC.jpeg

La Fundación Literaria Aníbal Montaño comunicó la celebración de la Primera Bienal Nacional del Cuento, San Cristóbal 2009, que se estará celebrando del 23 de mayo al 30 de julio del 2009.

En virtud de la importancia del cuento en la cultura dominicana, la fundación ha creado la actividad con el objetivo de promover a los cuentistas establecidos a nivel nacional. La bienal, que se moverá por distintos puntos del país, tendrá como sede permanente  la provincia de San Cristóbal. Talleres, charlas magistrales, tertulias y lecturas de cuentos son  parte de las actividades  del programa, que apoya obras de cuentistas como Diógenes Valdez, Orlando Alcántara, Diógenes Nina, Jesús Arias, Blanca Kais Barinas, y el grupo de cuentistas emergentes Nuevos Narradores Sancristobalenses de la Fundación Literaria Aníbal Montaño, establecidos a nivel nacional.

El programa, que será desarrollado en diferentes escenarios de San Cristóbal, incluye un taller de cuentos y tertulias denominadas “Mi Barrio Cuenta” obra anécdotas y cuentos populares. Puede verlo en la web Fundacionliteraria.com.