Anuncian candidatura a reelección de Medina

Anuncian candidatura a reelección de Medina

Partido de la Liberación Dominicana anunció el sábado la candidatura del presidente Danilo Medina a la reelección, archivo

El gobernante Partido de la Liberación Dominicana anunció el sábado la candidatura del presidente Danilo Medina a la reelección, sin necesidad de realizar comicios internos.

Reinaldo Pared, secretario general del colectivo, indicó que la nominación del mandatario fue “votada y aprobada” por aclamación por los 542 miembros del comité central del partido, entre ellos el propio Medina y el ex mandatario Leonel Fernández, que acudieron el sábado a un encuentro.

El comité central está compuesto por 628 dirigentes. Con la decisión del organismo central del partido, Medina no tendrá que contender en elecciones internas para representar a su parido en los comicios presidenciales de mayo de 2016. El mandatario salió del encuentro sin ofrecer declaraciones.

Tras meses de haber mantenido silencio sobre su eventual repostulación, Medina explicó el pasado 17 de junio que estaba dispuesto a respostularse luego de que su partido logró una reforma constitucional que le permite volver a ser presidente.

Lidio Cadet, coordinador de la comisión electoral del partido, anunció que el próximo martes se reunirá ese grupo para determinar la fecha de proclamación oficial de la candidatura de Medina.

La nominación del mandatario fue posible luego de que el partido gobernante impulsó en el congreso bicameral una reciente reforma a la constitución para permitir la reelección presidencial inmediata, que estaba prohibida.

Publicaciones Relacionadas