Anuncian Clásico de Pesca en Palmar Ocoa

7B_Deportes_11_5asas,p01

Con la participación de los mejores pescadores nacionales y varios internacionales será celebrado durante los dias 19 y 20 de julio el Clásico de Pesca Deportiva en el litoral de Palmar de Ocoa.
Durante la rueda de prensa celebrada en las instalaciones de Grupo Viamar, el doctor Eduardo Read, director del Clásico de Pesca Puntarena, expresó que el evento se organiza con la finalidad de capturar las especies de Atún, Dorado y Guatapaná.
Precisó que se premiará individualmente a los pescadores que logren acumular más puntos en el pesaje equivalente a un punto por libra, con un peso mínimo para su captura de 10 libras para la modalidad “Captura y Liberación”.
Además serán premiadas las especies de Marlin y Pez Vela, valiendo 100 puntos por pez, totales que serán sumados a la lancha donde se encuentre dicho Pescador para aplicar por el premio de lanchas.
Por su parte, Francisco Ferreiro, director de Puntarena, indicó que el proyecto viene erigiéndose para ser el catalizador del turismo de la zona sur de la República Dominicana y que el “Clásico de Pesca Puntarena” llega para complementar las actividades de pesca deportiva y turismo náutico en la zona.
Resaltó que este evento suscita especial atención al dedicársele a un prominente y destacado pescador deportivo de la zona y amigo entre la comunidad pesquera del país.
Por su parte, Alma Taveras, organizadora de la actividad, indicó que el programa del torneo contempla además un “Family Weekend” compuesto de varias actividades, iniciando en la tarde del viernes 19 de julio con el BBQ-Cóctel inaugural y reunión de Capitanes en la Casa Club Puntarena.
Seguido del sábado, con exhibiciones, música en vivo y el cierre del Torneo, donde luego de la premiación de los pescadores se realizará un emotivo homenaje al señor Paulino.
El domingo las instalaciones de la Casa Club Puntarena permanecerán disponibles para el disfrute de su excelente comida y ambiente de sol y playa.

Se entregarán a los ganadores equipos de pesca, BBQ portátiles, neveras para vinos y neveras.