Anuncian clásico JPD para nativos de tres años

http://hoy.com.do/image/article/107/460x390/0/5BE91B22-72D8-4631-93F3-A5C845A57E57.jpeg

Por GUSTAVO RODRIGUEZ
Los más destacados ejemplares nativos de tres años se enfrentarán en el Clásico Juan Pablo Duarte, tercera pata de la Triple Corona del hipismo dominicano, evento que se correrá el sábado en la pista del Hipódromo V Centenario, donde se disputarán 190 mil pesos.

Este evento ha despertado gran interés entre los aficionados hípicos, que vaticinan una ardua batalla entre los tresañeros nativos, que buscan representar al país en el Clásico del Caribe, a disputarse en diciembre en el hipódromo El Comandante, de Puerto Rico.

Los detalles sobre la celebración del evento fueron ofrecidos por el licenciado Nicolás Calderón, presidente de la Comisión Hípica Nacional, durante un encuentro con la prensa, en Jockey Club. El licenciado Calderón, estuvo junto a Julisa Martínez, Luis García y Abrahán Mejía, entre otros.

En Clásico Juan Pablo Duarte, participarán Yabonico, del Establo Doña Ninana; El Campeón, del Establo La Cigua, Asturcón, del Establo El Principado; Don Ramón, del Establo Moisés y El Jeque, del Establo Jacksan.

La carrera, en homenaje al patricio Juan Pablo Duarte, será la quinta del programa, a la distancia de 2,000 metros. El premio a disputarse es de RD$189,000.00.

450 mil pesos en rifas

El Hipódromo V Centenario rifará artículos por un valor superior a los 450 mil pesos entre los fanáticos que han depositado sus tickets perdedores en las urnas ubicadas en las distintas agencias hípicas y en la tómbola del Hipódromo V Centenario.

Habrá rifas, además, para los fanáticos que asistan este sábado a presenciar el Clásico Juan Pablo Duarte y la Segunda Copa Región del Cibao y realicen sus jugadas en las bancas que operan en el campo hípico.

Entre los artículos a ser rifados, con los boletos perdedores, figuran cinco motocicletas C-90, tres sillones reclinables, tres Home Theatre (General Electric), cinco televisores de 14 pulgadas, cinco DVD y cinco colchones de 54 pulgadas.