Anuncian Clásico los Criadores con bolsa de más de RD$600 mil

d5

Con la participación de los mejores potros y potrancas dosañeros del país, será celebrado el próximo sábado el XXVI Clásico Hípico de los Criadores, teniendo como escenario el hipódromo V Centenario y en honor al ingeniero Carlos Morales Troncoso (fallecido).

El anuncio fue hecho por el presidente de la Asociación de Criadores de Caballos de Carrera, señor Moisés López, en el marco de una rueda de prensa en el Jockey Club del V Centenario, la cual contó con la presencia de otros directivos de la entidad, así como del administrador del hipódromo, licenciado Oquendo Medina.

Gómez adelantó que la bolsa a disputarse estará por encima de los 600 mil pesos, además de las rifas y grandes premios, siempre en la dirección de facilitar el disfrute de los fanáticos que asistan el sábado al V Centenario. Sostuvo que se trata de una fiesta de la familia hípica nacional.

Añadió que el clásico se llevará a cabo en la cuarta y en la quinta carreras del cartel del próximo sábado.
Expuso que en la cuarta carrera se desarrollará la versión hembras del clásico, a la distancia de 1,400 metros, con la participación de la Embajadora Z, Bebedora, Impecable, Encomienda y la Maquina.
De su lado, los potros se disputarán el primer lugar en la quinta carrera, a la distancia 1,700 metros.

En este clásico competirán en sus mejores condiciones Guayacan, Ramón Alberto Jr, Tango Dancer, Gran Sultan, Quico V y Excelente Limardo, Marquez, Osito y Forever Friend, ganador del clásico doctor Angel Contreras Mejía.

El señor López anunció, asimismo, premios y rifas por más de 100 mil pesos en electrodomésticos y artículos del hogar, ofertados a través de las jugadas por las máquinas, además de que habrá presentaciones artísticas, brindis y payasos para la animación de los niños.

De su lado, Oquendo Medina, administrador del V Centenario, aseguró que en este clásico está el futuro de la hípica de República Dominicana.

Aseguró que los criadores pueden contar con todo su respaldo, lo mismo que con el apoyo de la Comisión Hípica Nacional y su presidente, Manfred Codik.

Añadió que la hípica dominicana está escribiendo una nueva página, lo que atribuyó a la armonía reinante entre los diferentes entes hípicos.

En el encuentro con la prensa también habló el vicepresidente de los criadores, Francisco Pavonessa, quien resaltó el reconocimiento que se hará in memoriam al ingeniero Carlos Morales Troncoso, quien fue un criador y ganador del clásico de los criadores.