Anuncian clasificatorio softbol para Juegos Panamericanos

Anuncian clasificatorio softbol para Juegos Panamericanos

Será celebrado en el país el Torneo Panamericano Masculino en lanzamiento rápido, que determinará cinco plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla’2018 y cuatro para los Juegos Panamericanos Perú 2019.
El torneo, que se desarrolará en septiembre, con el aval de la Softbol América (WBSC, Confederación Mundial de Béisbol y Softbol) y la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), convertirá a República Dominicana en la capital del softbol.
Se espera la participación de entre 15 y 20 selecciones de países del continente americano, incluidas las de Canadá, actual campeón mundial, y Venezuela, subcampeón. También Estados Unidos, Argentina y cerca de otras 15 que están convocadas y de las que se espera confirmación en los próximos meses.
Los detalles fueron ofrecidos en rueda de prensa por el presidente de la Fedosa, Garibaldy Bautista, también vicepresidente para el área del Caribe de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Softbol (Concacas), en un encuentro en el que intervinieron Tommy Velásquez, presidente la WBCS, Softbol América; Danilo Díaz, ministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) y el doctor Alfredo Pérez, de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Softbol (Concacas). El puertorriqueño Velásquez justificó la doble clasificación.
Indicó que al final de la justa habrá dos premiaciones, una para los primeros tres clasificados en la demarcación panamericana y tres en la centroamericana y caribeña. Por su parte el presidente del Comité Olímpico, Mejía Oviedo, ponderó la valentía de la Fedosa por optar por esta sede, bajo el entendido de que los deportes que quieren seguir adelante tienen que dar pasos como este.

“Ser sede de este torneo panamericano nos coloca en los ojos del mundo softbolístico, lo que es un indicador del trabajo y la confianza que genera la dirigencia actual del softbol dominicano”, sentenció Mejía al ofrecer el apoyo del COD al mismo.

El ministro Danilo Díaz expresó su satisfacción porque se le otorgó la sede al país y garantizó que el Estado dominicano apoyará el montaje y la celebración del torneo.

Aseguró que este evento entra en el eje “Marca País” que forma parte de su anunciado Pacto Nacional del Deporte, porque coloca a la República Dominicana en el mapa de la región

“Estamos comprometidos con la celebración de eventos internacionales en el país, porque colocan a nuestros deportes en niveles ascendentes”.