Anuncian colaboración para promover la inocuidad de alimentos

Anuncian colaboración para promover la inocuidad de alimentos

Fuente externa

Washington. La Organización Panamericana de la Salud y Airbnb han acordado colaborar en proveer información de inocuidad de alimentos al público, usando materiales didácticos para promover la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y la reducción de riesgos de inocuidad de los alimentos.

Airbnb dijo que «está asociándose con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para proveer nuestra comunidad con recursos sobre la inocuidad de los alimentos como las directrices sobre inocuidad de los alimentos, capacitaciones y los consejos de la inocuidad de los alimentos generales».

En un acuerdo firmado recientemente, la OPS se comprometió a proveer sus 5 Claves para mantener los alimentos seguros a Airbnb para que pueda distribuir estos materiales a los anfitriones de Airbnb Experiencia.

Airbnb formuló Directrices para la Manipulación de Alimentos Aptos para el Consumo para Experiencias del Cocinar, basados en el programa de la OPS de las cinco claves para la inocuidad de los alimentos.

La OPS pondrá a disposición a los anfitriones de Airbnb materiales didácticos disponibles en el Campus Virtual de la OPS de Salud Pública «que se proyectan para promover una mejor comprensión de los riesgos de la inocuidad de los alimentos y la prevención de las enfermedades de transmisión alimentaria».
La colaboración en la inocuidad de los alimentos incluirá el programa de inocuidad de alimentos de la OPS en su centro PANAFTOSA en Rio de Janeiro, Brasil. La colaboración va a durar por un período de tres años.

Acerca de la OPS

La OPS es la organización internacional especializada en salud pública de las Américas, y sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Trabaja cada día con los países de la región para mejorar y proteger la salud de su población. Brinda cooperación técnica en salud a sus países miembros, combate las enfermedades transmisibles y ataca los padecimientos crónicos y sus causas, fortalece los sistemas de salud y da respuesta ante situaciones de emergencia y desastres.

Utilizando normas alimentarias internacionales, la OPS/OMS apoya la cooperación técnica entre países con la meta de fortalecer sistemas nacionales y garantizar la inocuidad de los alimentos, reduciendo los riesgos de enfermedades de transmisión alimentaria.

Acerca de Airbnb

Fundada en 2008, Airbnb existe para crear un mundo donde alguien puede pertenecer dondequiera, proveyendo viajes saludables que son locales, auténticos, diversos, inclusivos y sostenibles. Airbnb ejerce un efecto multiplicador usando tecnología para empoderar económicamente a millones de personas alrededor del mundo para abrir y monetizar sus espacios, pasiones y talentos para convertirse en empresarios de hospitalidad.

El mercado de acomodación de Airbnb brinda acceso a 6+ millones de lugares únicos para quedarse en más de 81.000 ciudades y 191 países. Con las Experiencias, Airbnb ofrece acceso sin precedentes a comunidades y intereses locales a través de 25.000+ actividades únicas y artesanales manejadas por los anfitriones a través de 1.000+ mercados en todo el mundo.

La plataforma de personas-a-personas de Airbnb beneficia a todos sus interesados directos, incluidos anfitriones, invitados, empleados y las comunidades en que opera.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas