Anuncian competencia internacional de ecuestre

Jinetes de seis países han confirmado su participación en el XIV Gran Premio Ecuestre Brugal que inicia mañana viernes en el Centro Ecuestre Las Colinas y cuya cancha estará diseñada por el brasileño Luiz Ribeiro.

Juan Bancalari, presidente del comité organizador, ofreció los detalles junto a los señores Luis Concepción, gerente de relaciones públicas de Brugal y Jacqueline Batista, asistente del departamento.

Bancalari indicó que la justa es organizada por la Asociación de Padres del Centro Las Colinas y que para la versión de este año han confirmado representantes de Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Haití y los centros ecuestres locales Nitran, Feria Ganadera, Casa de Campo y el anfitrión Las Colinas.

Alrededor de 125 binomios estarán compitiendo en las categorías Pre-infantil, Amplia .90, Caballos Novicios, Amplia 1.10 y Gran Premio. Entre los participantes figuran cuatro jinetes con experiencia en Juegos Panamericanos como Juan Manuel Bolaños, de El Salvador, Augusto Díaz Durán, de Guatemala, Juan José Bancalari y Héctor Florentino de nuestro país.

La ceremonia de apertura está señalada para las 4:00 de la tarde de mañana viernes, pero las competencias inician desde las 10:00 de la mañana del mismo día. Juan Bancalari tendrá a su cargo las palabras de bienvenida, mientras que Frank Losada hará de presidente del jurado.

El evento se desarrollará hasta el domingo 28 en horas de la tarde, fecha en que se define el ganador del Gran Premio Brugal. La justa cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ecuestre que preside José Manuel Ramos.