Orlando Prieto, María Filomena Barletta, Luis Concepción, Lissette Goico, Amaury Sánchez, Jacqueline Herrera y Guaroa Noboa.
“Danny Rivera Sinfónico” es el concierto de gala que ofrecerá el afamado artista el 17 del próximo mes de abril, en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, con 71 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, a beneficio del programa de becas de formación técnica y pasantías para jóvenes y adultos de sectores vulnerables de la fundación Promoción Apec (Promapec).
La presentación del intérprete de la canción “Amar o morir” será iniciada a las 8:30 de la noche, bajo de producción general y los arreglos musicales del maestro Amaury Sánchez, con una duración de dos horas e incluye veinte temas con arreglos sinfónicos de la discografía del artista, que se han considerado clásicos de todos los tiempos.
Los detalles del espectáculo benéfico fueron ofrecidos durante un encuentro efectuado en el salón Apec de la Cultura José María Bonetti Burgos, el cual contó con las palabras de Luis Concepción, presidente de Promapec y el productor musical de la actividad, el maestro Amaury Sánchez.
Participaron, además, María Filomena Barletta, tesorera de Promapec; Matilde de Farach, secretaria; Jacqueline Herrera, Guaroa Noboa y Orlando Prieto, miembros de la junta de directores y Lissette Goico, directora ejecutiva.
El presidente de Promapec, Luis Concepción, explicó que el compromiso de esa entidad es contribuir con el desarrollo de habilidades y ampliar las oportunidades en el ámbito técnico, brindando a aquellos que buscan mejorar sus perspectivas educativas y profesionales, el impulso necesario hacia un futuro más prometedor para ellos y sus familias.
Concepción invitó al público a disfrutar de la esplendidez y la majestuosidad de Danny Rivera y a la vez contribuir con la formación de cientos de dominicanos que se benefician con las becas que les otorga Promapec.
Las boletas pueden ser adquiridas a través de la boletería y plataforma de Uepa Tickets.
Sobre Promapec
Ha capacitado a más de 57 mil dominicanos de escasos recursos económicos en oficios técnicos, microempresas, desarrollo humano, entre ellos cosmetología, artes gráficas, artesanía, alfabetización, corte y confección, repostería y pastelería, enfermería, costura industrial, secretaria auxiliar, manejo del programa Office, internet, entre otros.
Promapec surgió en el 1982, parte del grupo APEC, como una institución sin fines de lucro, con el propósito de mejorar la calidad de vida de los sectores marginados de la zona urbana de Santo Domingo y zonas aledañas, mediante un proceso de integración de los valores personales.
Tiene como misión promover el desarrollo integral de los jóvenes dominicanos, con la intención de que estos se conviertan en entes productivos que contribuyan al progreso económico y social del país.
Desde sus inicios, ha estado orientada a grupos poblacionales con escasas oportunidades, concentrando sus actividades en la capacitación laboral mediante cursos cortos que permitan a los participantes insertarse en el mercado productivo nacional, a través del empleo o de proyectos personales.
Su accionar está guiado por un conjunto de valores institucionales como el compromiso, la responsabilidad, la integridad, la credibilidad y la proactividad, lo que la impulsa a mejorar en forma continua sus servicios académicos y sociales.