Anuncian concurso para premiar literatura deportiva

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/1051602D-696F-4B42-94F7-87B6254A6BE2.jpeg

POR JOSE CACERES
La Secretaría de Estado de Deportes, Educación Física y Recreación anunció ayer que dejó abierto el Concurso de Literatura Deportiva Profesor Juan Bosch, en tres versiones: Premio Nacional de Ensayo, Premio Nacional Estudiantil de Ensayo (Nivel Universitario) y Premio Nacional Estudiantil (Nivel Secundario), donde se entregarán más de 600 mil pesos en premios.

El anuncio lo hizo ayer el secretario de Deportes, Felipe Payano, junto al subsecretario técnico, el periodista Heriberto Morrison, en una rueda de prensa. Apuntaron que los miembros del jurado darán a conocer los ganadores el nueve de agosto próximo.

Payano apuntó que el propósito del concurso, hecho sin precedentes en el ámbito deportivo local, el cual honra la memoria del ilustre maestro de las letras nacionales e internacionales, profesor Juan bosch, a la vez uno de los forjadores de la democracia dominicana, es contribuir a la divulgación y desarrollo de la cultura deportiva en el país.

“Vamos a realizarlo cada año y estamos cumpliendo con otro de los 10 puntos que ofertamos para este año y una promesa del presidente Leonel Fernández”, añadió.-

Comentó que podrán participar autores (as) ), escritores (as), periodistas, investigadores (as) e intelectuales dominicanos (as) en general donde quiera que residan y extranjeros (as) que tengan más de 10 años radicados (as) en el país.

El tema seleccionado para esta versión 2005 es “La trascendencia del deporte en la identidad nacional “.

Se otorgarán tres premios con las siguientes dotaciones:

Primer Premio RD$200,000.00

Segundo Premio RD$100,000.00

Tercer Premio RD$50,000.00

4. El texto del trabajo no puede ser menor de 60 páginas

Premio Nacional Estudiantil de Ensayo – Nivel Universitario

1. Podrán participar estudiantes dominicanos (as) matriculados en cualquier centro de educación universitaria del país.

2. El tema seleccionado para esta versión 2005 es “Las Marcas Nacionales en el deporte aficionado de República Dominicana”

3. Se otorgarán tres premios con las siguientes dotaciones

Primer Premio RD$75,000.00

Segundo Premio RD$50,000.00

Tercer Premio RD$25,000.00

4. El texto del trabajo no puede ser menor de 40 páginas.

Premio Nacional Estudiantil de Ensayo – Nivel Secundario

1. Podrán participar estudiantes dominicanos (as) matriculados en cualquier centro de educación secundaria del país.

2. El tema seleccionado para esta versión 2005 es “Las Marcas de nuestros peloteros en las Grandes Ligas”

3. Se otorgarán tres premios con las siguientes dotaciones:

Primer Premio RD$50,000.00

Segundo Premio RD$30,000.00

Tercer Premio RD$20,000.00

4. El texto del trabajo no puede ser menor de 25 páginas.

Cada participante deberá presentar solo una obra, la que deberá ser totalmente inédita y original del (a) autor (a), por lo cual no podrá participar si ha obtenido algún premio nacional o internacional o si ha sido publicada en forma parcial o total en alguna revista o libro.

Las obras deberán entregarse en un (1) original y cinco (5) copias legibles, impresas a una sola cara, con espaciado doble en hoja 81/2 X 11.

Las obras se firmarán con seudónimo y no deberá aparecer ninguna señal que identifique al (el) autor (a), cuyos datos de nombre, dirección y currículum deberán incluirse aparte en un sobre sellado.

Como las obras corresponden a trabajos de investigación deberán contener la bibliografía consultada, la cual colocarán al final de los mismos.