Anuncian construirán 456 viviendas
con colocación bonos empresariales

<p>Anuncian construirán 456 viviendas<br/>con colocación bonos empresariales</p>

POR AMARILIS CASTRO
En el país se desarrollaran varios proyectos habitacionales que en total suman unas 456 viviendas para sectores de medianos  ingresos, mediante la  emisión de los bonos empresariales COHISA, por un valor de RD$275 millones.

La información fue ofrecida durante una rueda de prensa por representantes de BN Valores Puesto de Bolsa del  Banco Nacional de Fomento a la Vivienda (BNV) y la Constructora Hidalgo, S.A. 

Con los recursos de la emisión, la empresa Constructora Hidalgo, S.A. (COHISA) ejecutará  proyectos en diferentes sectores de la ciudad de  Santo Domingo como es el caso de Villa Mella,  con un proyecto de vivienda de 141 unidades habitacionales.

 Asimismo, en la Avenida España  uno de 256 unidades, otro en la Ciudad Modelo, de 33 y en el Parque Mirador Sur, de 26.

El BNV será el administrador extraordinario de la emisión y los inversionistas  estarán representados por la firma consultora y auditora, BDO Ortega & Asociados.

Durante la actividad, el doctor Leonardo Matos Berrido, gerente general del  BNV, afirmó que dicha entidad bancaria  ha sido pionera en el país en la estructuración de emisiones de valores para el desarrollo de  proyectos de vivienda focalizados en el sector de medianos ingresos, debido al gran impacto económico y social que se deriva de impulsar este mercado.

De su lado, el ingeniero Elías Hidalgo, presidente de COHISA,   apostó a que en la República Dominicana se desarrolle un mercado de valores sostenido y que el mismo apalanque la construcción de viviendas  que pueda contribuir significativamente a reducir el déficit habitacional, además de generar una gran cantidad de empleos en el país.

 “Esto mejorará sustancialmente la cartera de crédito a las bancas hipotecarias. Por lo tanto, es un mercado que realmente tiene muchas ramificaciones para mejorar los factores micro y macroeconómicos del país”, dijo.

Asimismo, durante la presentación de la emisión de los bonos empresariales COHISA, la superintendente de pensiones, licenciada Persia Álvarez de Hernández, destacó la importancia de crear una cultura de que los fondos de pensiones existentes puedan invertirse en el financiamiento de construcciones de viviendas orientadas a que exista una mayor oferta de casas para los trabajadores dominicanos y que estos puedan llegar a ser dueños de las mismas.

Indicó  que a principios de mes estará la emisión de los bonos en circulación, tiempo en que las AFP empezarán a invertir los fondos de pensiones de cada uno de sus administradoras  “en este tipo de instrumento interesante porque,  además de tener  buena rentabilidad  tiene bajos riesgos y es un instrumento a largo plazo”.

Los bonos empresariales COHISA son un nuevo instrumento financiero que tendrán los inversionistas a su disposición, los cuales serán garantizados por los diferentes proyectos en construcción.

El ingeniero Hidalgo manifestó que la Constructora  Hidalgo (COHISA) es la primera empresa del sector inmobiliario del país en someterse al proceso de evaluación por la calificadora de  Riesgo Feller-Rate, empresa chilena que mantiene una alianza estratégica con Standard  & Poor´s,  de los Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas