Anuncian decimonovena  feria del
libro católico será en marzo

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/A28E9171-330A-4BCD-889D-97D1A7808060.jpeg

LILY LUCIANO
l.luciano@hoy.com.do
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad anunció el inicio de  la XIX Feria del Libro Católico 2008, a realizarse del sábado 1 al 8 de marzo en las instalaciones de Casa San Pablo. La misma estará abierta desde las 10:00 de la mañana hasta la 10:00 de la noche y podrá ser disfrutada por todo tipo de público de manera gratuita.

Zaida de Ariza y Kim de Laga, organizadoras del evento, informaron además que la feria contará con 32 expositores, quienes tendrán a la venta libros y objetos relacionados a la fe.

La inauguración de la feria católica está pautada para los 8:00 de la noche del primero del marzo, será en el auditorio de la Casa San Pablo, la misma estará encabezada por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, contará también con un show artístico a cargo del grupo Alfareros.

La feria será un espacio para la puesta en circulación de libros y la realización de jornadas juveniles. Asimismo el martes 4, a partir de las 10:00 A.M, los jóvenes tienen un espacio reservado en la feria con una mañana que los organizadores han titulado “Cristo hace la diferencia”, dirigida por Gustavo de Hostos y Yuan Fuei Liao, cuyo objetivo es orientarlos en el camino de Dios para que tracen una vida sana y en comunión con Dios alejados de los vicios. Por igual, varios libros serán presentados a la comunidad cristiana a las 7:00 de la noche del mismo día. Las actividades serán  gratis.

Calendario

Inicio de Actividades

El miércoles 5 la música de la feria estará a cargo del cantante Roberto Carlos Jorge, quien a partir de las 7:30 de la noche convoca a los asistentes al Auditorio de la Casa San Pablo para compartir sus canciones.

Alicia Ortega, Freddy Ginebra y Orlando Jorge Mera llegan el jueves 6 a la feria para dictar la charla “¿Te interesa un líder diferente?”, el cual es abierto al público a partir de las 7:30 de la noche y donde los jóvenes podrán interactuar con las referidas  figuras las cuales  pese a que hacen vida pública se  desempeñan son cristianos.

Fin de la Feria

Finalmente, el sábado 8 de marzo Eugenia Rojo estará  enseñando  a cocinar platos saludables y deliciosos  ajustados a la época en una jornada llamada “Cocinando en Cuaresma”, donde la experta explicará y demostrará la mejor manera de cocinar sin mayores sacrificios, a partir de las 11 de la mañana.

La feria católica es  abierta para la familia, ya  que esta fiesta de la literatura cristiana constituye un espacio ideal para compartir sanamente entre amigos, es  un pasatiempo enriquecedor que fortalece el espíritu y encamina la juventud por los senderos de Dios y la iglesia.