Anuncian el Gatorade 5v5 con 64 equipos de fútbol

D1

Con la participación de 64 equipos, la marca de bebida hidratante Gatorade anunció la celebración de la primera versión en República Dominicana del Torneo Gatorade 5v5; evento para jugadores entre 14 y 16 años, que busca fomentar el talento joven en el país.
La justa deportiva se iniciará el 25 del presente mes con partido en el campo la Media Cancha y en Santiago Soccer Club, en Santiago.
El evento es una novedad en el país, pues se juega 5 para 5, en 10 minutos, con gran movimiento entre los jugadores de los equipos que participen.
El Distrito Nacional, cuenta con 48 combinados y Santiago con 16, donde se jugará bajo el sistema de eliminatorias y el ganador jugará la gran final de más de ocho países en Inglaterra, donde los niños son invitados a ver la final de la UEFA Champions League.
Durante el acto habló Isis Abreu, directora ejecutiva de Coasis – Distribuidora Corripio, quien expresó: “año tras año hemos ido identificando como contribuir más a la salud física de los atletas. Estamos comprometidos con el propósito de que el dominicano tenga una vida más activa, razón por la cual apoyamos el fútbol, deporte que además de ser social, ayuda a la salud y contribuye a la esperanza de vida de nuestro país”.
“Agradezco a todos los presentes e invito a que nos ayuden a difundir este mensaje para que podamos juntos hacer esta invitación a una vida más saludable, dijo”.
Por su parte, Mario Abreu, gerente de Mercadeo de Gatorade Dominicana, ofreció los detalles de la justa: “estamos muy orgullosos de anunciar el primer Torneo de Fútbol 5v5 organizado por Gatorade, un evento que es celebrado en otros países del mundo y que llega a República Dominicana este próximo sábado 25 de febrero a partir de las 3:00 p.m., y se extenderá hasta el 19 de marzo, fecha en la cual conoceremos el equipo que representará a nuestro país en el partido final y asistirá a la final de la UEFA Champions League el 3 de junio en Cardiff, Gales, Reino Unido”.
Por su parte, Massimo Ferretti, director técnico del evento, dijo que “el torneo se llevará a cabo en las instalaciones de la Media Cancha Santo Domingo y en el Santiago Soccer Club en Santiago, con la participación de 64 equipos de jóvenes, quienes competirán durante 5 jornadas en formato de eliminación directa”.
“El evento, simultáneamente se estará llevando a cabo en Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Italia, Uruguay, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Perú, Nicaragua y República Dominicana.
En el acto habló también Paola Victoria, quien destacó la calidad de los uniformes que utilizarán los jugadores en el torneo, que es una novedad en este tipo de justa.