Anuncian el inicio del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

D1

El cuarto Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas será inaugurado el próximo domingo con la participación de 12 equipos y 240 niños tras una exitosa fase de eliminatorias que tocó las tres regiones del país, el Distrito Nacional y los municipios de la provincia de Santo Domingo.
El acto inaugural se iniciará a las 2:00 de la tarde en el Play I de Softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con transmisión en vivo por CDNSportsmax. Los campeones Lobos del Distrito y Marineros de Villa Duarte jugarán el partido de apertura.
Moisés Alou es el embajador del evento que se enmarca dentro del programa Iluminando el Mañana, ejecutado por Scotiabank.
Ocho equipos llegaron al torneo mediante el proceso de eliminatorias, en las que jugaron 36 representativos de comunidades. El total de niños en el evento, contando la primera etapa, será de 640.
Los cuatro equipos clasificados previamente son: Lobos del Distrito (Liga Pimentel, campeones 2016), Halcones de Santiago (Liga Jochy Taveras, subcampeones), Marineros de Villa Duarte (La Javilla) y Reyes del Distrito (Erick Almonte).
Clasificaron en las eliminatorias: Estudiantes de San Jerónimo (Liga Quique Cruz), Astros de Los Alcarrizos (Los Robles), Indios Orientales (Liga Medina), Metros de Villa Mella (Liga Rafael Caba), Guerrero del Cibao (San Francisco de Macorís), Bravos del Norte (Moca), Rayos del Sur (San Cristóbal) y Cangrejeros del Este (San Pedro de Macorís).
Ambiorix Vidal y Neftalí Ruiz son los organizadores del único torneo de pequeñas ligas que se transmite en vivo en televisión nacional con técnicos y equipos utilizados en los partidos del béisbol profesional.
Vidal relató que hace cuatro años “la visión fue crear un evento que colocara al niño dominicano como estrella de un espectáculo de televisión realizado en torno al pasatiempo nacional y que esto influyera en el desarrollo integral de los niños y al mismo tiempo uniera a las familias”.
El primer año, 2014, jugaron cinco equipos de la zona metropolitana con 90 niños participantes. Los equipos fueron Metros de Villa Mella, Indios Orientales (Vista Hermosa), Marineros de Los Alcarrizos, Rayos del Oeste (Caballona) y Lobos del Distrito. Los Metros de Villa Mella fueron campeones.
En 2015, el torneo subió a 12 equipos con 192 jugadores. Repitieron los cinco conjuntos del primer torneo y se agregaron Marineros de Villa Duarte (Los Alcarrizos pasó a llamarse Astros), Estudiantes de San Jerónimo, Reyes de La Capital (avenida Independencia), Estrellas de Gautier, Tiburones de Samaná y Halcones de Santiago. Los Indios Orientales ganaron en la segunda versión.
En 2016 fueron 10 conjuntos y 160 niños con la integración de los Guerreros de San Francisco de Macorís. Samaná, Caballona y Gautier quedaron fuera. Los Lobos del Distrito se coronaron campeones.