POR JOSE CACERES
El secretario de Deportes anunciará este jueves, previo a un encuentro con los directivos de la Federación Dominicana de Natación y con la Asociación del Distrito, las soluciones a que se han arribado para que el Complejo Acuático del Centro Olímpico funcione sin ningún tipo de problemas.
Su reacción se produjo momentos después de recibir un informe bien detallado de parte de los subsecretarios de Deportes, Mario Alvarez Soto y Soterio Ramírez, sobre el caso de la piscina.
«No quiero entrar en muchos detalles ahora, porque apenas he recibido el documento de los funcionarios que fueron comisionados y me sentaré a analizarlo para tomar las medidas correctas y que nadie salga afectado», añadió Payano.
Manifestó que desde la SEDEFIR seguirá enviando señales claras de que se están buscando rápidas soluciones a todos los problemas que aquejan al deporte.
Y agregó: «No es hora de lamentaciones, sino de resolver, siempre actuando con justeza. Los informes que recibamos los vamos a dar a la opinión pública», insistió.
Felipe Payano reafirmó que en el próximo jueves, a más tardar, anunciará la firma de un documento que regularizará el uso y administración de dicha instalación.
Al conversar con redactores de HOY, el funcionario deportivo explicó que ya recibió una relación detallada de la situación, que le fue comunidada por los subsecretarios Mario Alvarez Soto y Soterio Ramírez.
«En los próximos días,» añadió, «el secretario anunciará la solución definitiva durante un encuentro con los medios de comunicación en el que tomarán parte las autoridades de la Federación Dominicana de Natación y la Asociación del Distrito Nacional.»
Indicó que «es el objetivo de la secretaría de Deportes dar una solución satisfactoria, mediante la implementación de un plan maestro que regule la utilización del complejo acuático y permita la preservación del mismo dentro de las condiciones ambientales y de higiene que son requeridas.»
Ayer, Payano recibió el informe y de inmediato impartió instrucciones para la elaboración del reglamento final, contando con la colaboración y anuencia de las partes que utilizan las piscinas de natación y el foso de clavados del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
«La Secretaría de Deportes está comprometida con hacer m{s eficiente el uso de todas las instalaciones que están bajo su administración y supervisión, y en breve daremos a la luz pública todos los detalles de la estructura que habremos de conformar para el manejo adecuado del complejo acuático, como es el deseo de todos los deportistas que dirigen, entrenan y practican la natación,» concluyó Payano.
TRANSPARENCIA ANTE TODO
El secretario de Deportes enfatizó que una de las líneas generales de esta administración se basará en la transparencia con que manejarán cada caso.
«Vamos a enfrentar los problemas con responsabilidad, que eso no le quepa la menor duda a nadie», sostuvo.